El satélite SAOCOM 1B tiene fecha de lanzamiento para fines de julio → RocaNoticias.com El satélite SAOCOM 1B tiene fecha de lanzamiento para fines de julio

El satélite SAOCOM 1B tiene fecha de lanzamiento para fines de julio

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) está preparando nuevas actividades de lanzamiento para el satélite de observación argentino SAOCOM 1B. Debido al establecimiento de la zona de cuarentena, la zona de cuarentena se pospuso en marzo de este año y debido a la prevalencia de COVID-19, la zona de cuarentena ha sido ordenada por el gobierno nacional.
El satélite SAOCOM 1B tiene fecha de lanzamiento para fines de julio

La nueva campaña está programada para poner en órbita el satélite argentino a fines de julio desde una instalación de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, durante una ventana de lanzamiento del 25 al 30 de julio. Unido.

Está previsto que sea puesto en órbita por el lanzador Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral a fines de julio. Los ingenieros argentinos que viajan a los Estados Unidos deben cumplir con estrictas regulaciones de aislamiento hasta el domingo 12 de julio y luego ingresar a las instalaciones de Spacex, deben haber realizado dos pruebas de PCR, todas las cuales fueron negativas.

El satélite SAOCOM está diseñado específicamente para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie de la tierra en cualquier condición climática o en cualquier momento del día. Esto es posible porque las microondas de radar pueden penetrar en las nubes y "ver" incluso los días y las noches nublados. Estas características hacen que SAOCOM sea particularmente adecuado para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar desastres naturales o provocados por el hombre.

Cuidados COVID-19:
Tanto los equipos CONAE como INVAP, a través de sus departamentos de seguridad y salud, han desarrollado protocolos específicos para medidas preventivas de seguridad para COVID-19, comenzando desde cada etapa de la campaña, teniendo en cuenta las diversas etapas de la campaña. Yendo al sitio de lanzamiento, luego regreso al país.

Como parte del equipo, el personal responsable de la seguridad y la salud tiene un propósito especial para controlar la aplicación de los procedimientos para la implementación de esta tarea, el cuidado de los miembros del equipo y su salud. El lunes 29 de junio y el martes 30 de junio, su COVID-19 fue probado por PCR y resultó ser negativo. Los ingenieros argentinos tienen seguro médico, equipo de protección personal (EPP) COVID-19 y acuerdo de medidas preventivas.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente