En Roca se mantienen las salidas por DNI, pero se habilitan la actividad en gimnasios → RocaNoticias.com En Roca se mantienen las salidas por DNI, pero se habilitan la actividad en gimnasios

En Roca se mantienen las salidas por DNI, pero se habilitan la actividad en gimnasios

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Roca mantendrá las salidas recreativas durante otra semana y será según la terminación del DNI, también comenzará la apertura de gimnasios a partir del próximo lunes. 

Después de sostener una conferencia de prensa con el presidente Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras tomó esta decisión esta tarde.

De esta forma, la ciudad llevará a cabo otra actividad excepcional, aunque existen ciertas restricciones, ya que aún no se permite que opere todo el sector privado. 

La semana pasada, los propietarios de gimnasios, centros de entrenamientos y capacitación física recibieron capacitación del personal del Hospital López Lima, por lo que la reapertura se lleve a cabo en un ambiente seguro frente a la pandemia de covid-19.

El protocolo ha estado en manos del propietario y los empleados desde hace varios días, para que puedan hacer todos los ajustes necesarios a la nueva etapa en sus instalaciones. 

La gobernadora aclaró que se conocería los detalles de la nueva etapa de Roca, en la tarde, porque antes del lanzamiento público, tendrían que comunicarse con la intendenta María Emilia Soria para escuchar sus puntos de vista y acordar la implementación. Todas las medidas

Sin embargo, se ha confirmado que las compras en supermercados y tiendas no esenciales seguirán estando limitadas por la finalización del documento, y que también se restringirán las caminatas de ocio y los viajes en bicicleta. Del mismo modo, las medidas de control policial se mantendrán en la entrada de la ciudad.

Según lo informado por el Ministerio de Salud en su informe de la Sala de Situación de hoy, hasta la fecha, ha habido 93 casos activos de coronavirus en Roca, y nuestra ciudad es la con mayor números de infecciones durante la pandemia en la provincia (361).

Esta mañana también detalló que 679 personas fueron puestas en cuarentena porque se mantuvieron en contacto cercano con personas infectadas con el virus.

En nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de la ciudad llegó ayer al 70%, aunque de las 36 personas internadas en esas unidades del sector público o privado, sólo 12 tienen covid-19.

A nivel provincial, la tasa de ocupación de las UTI es del 41,09% en el sector público y del 40,99% en el sector privado, siempre de acuerdo con los datos publicados por el gobierno provincial.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente