Este jueves comenzará a circular el nuevo servicio de colectivos KoKo en Roca → RocaNoticias.com Este jueves comenzará a circular el nuevo servicio de colectivos KoKo en Roca

Este jueves comenzará a circular el nuevo servicio de colectivos KoKo en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Foto: Juan Thomes

Después de no tener colectivos en Roca durante 70 días, el servicio público temporal de pasajeros comenzará este jueves. El servicio cubre cinco circuitos y será gratuito durante los primeros quince días. El usuario deberá tener un permiso de circulación.

Hoy miércoles por la tarde, se hizo la presentación de las ocho unidades alquiladas al KoKo y la intendenta María Emilia Soria junto a los trabajadores de la empresa 18 de mayo estuvieron presentes.

Estos colectivos serán manejados por choferes de la antigua empresa concesionaria de servicios de la ciudad. María Emilia Soria dijo que habían considerando el enfoque de los conductores el 18 de mayo, es que habian recomendado que ellos conduzcan las unidades que habían alquilado para los servicios de emergencia temporales. Aceptaron, así que desde el 23 (Jueves) comienza.

"Van a tener prioridad los esenciales, puede subirse cualquier vecino de Roca que necesite usar el transporte público. Por supuesto van tener prioridad aquellos que acrediten el certificado de circulación y vayan a sus trabajos. El cupo es limitado por la pandemia, porque tenemos que cuidarnos entre todos. El chofer tendrá un acompañante a bordo que realizará tareas de desinfección al ingresar a la unidad y pedirá el certificado a los usuarios", remarcó Soria.
Foto: gentileza

Soria también mencionó el progreso realizado en la reconstrucción de los servicios de transporte urbano en la ciudad.e insistió en la idea de formar una cooperativa que también se hizo popular entre los trabajadores de la 18 de mayo, y hoy se han organizado. En Roca, hay varias experiencias de cooperativas exitosas y ponemos gran esfuerzo y disposición, esta puede ser otra.

Con respecto al establecimiento de la cooperativa, explicó que casi todos los documentos están listos para ser enviados a Personería Jurídicas y que contaban con el apoyo del Ministerio de Transporte. También declaró que estaba segura de que también obtendrán el apoyo del Ministerio de Transporte por lo que se va a poder establecer una nueva cooperativa de transporte público dentro de un mes.

Foto: Juan Thomes

Soria explicó que llegaron a un acuerdo del municipio que resolvió los problemas laborales de los trabajadores y restableció los servicios de transporte que necesitan los usuarios de Roca.

El nuevo servicio de transporte público comenzará a funcionar a las 6 a.m. y continuará hasta las 8 a.m. de lunes a sábado. No hay servicio los domingos.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente