Gimnasios, salones de eventos y confiterías lideran la solicitud de asistencia financiera → RocaNoticias.com Gimnasios, salones de eventos y confiterías lideran la solicitud de asistencia financiera

Gimnasios, salones de eventos y confiterías lideran la solicitud de asistencia financiera

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Gimnasios, salones de eventos y confiterías lideran la solicitud de asistencia financiera

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy el convenio con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila para la implementación de la línea de financiamiento destinada a los comercios de Roca más afectados por la pandemia.

El convenio firmado establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, con un total disponible es de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Cada transacción puede recibir hasta US $ 100,000, con un período de reembolso de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Dado que el destino de este viaje es el principal beneficiario de actividades que no han reanudado su vida comercial, una vez que expire el período de gracia para el financiamiento, si la actividad mantiene sus condiciones no esenciales, será responsabilidad del gobierno municipal mantener dichas condiciones. Los gastos de amortización de capital se pagan mensualmente.

Hasta la fecha, la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca registra 82 aspirantes al crédito: 28 gimnasios y actividades deportivas, 18 salones de eventos, 12 confiterías y restaurantes, 10 jardines infantiles, 8 confiterías bailables, 5 actividades complementarias exclusivas, 1 centros y actividades culturales.

Las solicitudes serán evaluadas por la entidad financiera, y se estima que a partir de la próxima semana ya se comiencen a otorgar los créditos.

Cabe señalar que la implementación de esta línea de crédito se lleva a cabo en el marco de las acciones del gobierno municipal para contrarrestar el impacto negativo del aislamiento en los negocios de la ciudad y otros sectores económicos; a fin de cooperar para crear vínculos y encontrar soluciones alternativas para los esfuerzos conjuntos El plan ofrece sugerencias, y el gobierno nacional ha tomado algunas medidas para complementarlo.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente