Habilitaron las salidas recreativas en Roca: los detalles → RocaNoticias.com Habilitaron las salidas recreativas en Roca: los detalles

Habilitaron las salidas recreativas en Roca: los detalles

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la CAIC, la intendenta María Emilia Soria junto a la directora del hospital López Lima, Ana Senesi y miembros del Comité Operativo de Emergencias, anunciaron una nueva etapa flexibilización de la cuarentena en Roca.

En el encuentro se dieron a conocer el retorno de las salidas recreativas como las caminatas, a un radio de 500 metros del domicilio, y la circulación en bicicletas que estarán regidas por la terminación del DNI. La vigencia de las nuevas medidas será a partir de este sábado 4 de julio y durante el transcurso de una semana. Luego de dicho lapso se realizará una evaluación con la posibilidad de que sean habilitadas nuevas actividades.

El Comité anunció que a partir de la puesta en marcha de esta modalidad todas las salidas a comprar serán por terminación de DNI (par o impar). Tanto para productos esenciales como los no esenciales. Estarán liberadas las urgencias, médicas y de farmacia. La franja horaria establecida es no mayor a las dos horas en las salidas en bicicletas y 30 minutos para las caminatas, según lo explicado.

Esto se modifica ante la necesidad de disminuir la movilidad y la circulación en la ciudad. "Todo aquel que vaya a un supermercado o bien a comprar algún otro producto debe hacerlo de acuerdo a la terminación del DNI ya sea par o impar. Esta decisión tiene que ver con la nueva etapa sanitaria que la fundamenta al decidir avanzar en esta flexibilización, realizando los controles pertinentes con personal del municipio y la policía, esperando que los comercios esenciales y no esenciales realicen los respectivos controles en la terminación del documento", explicó Soria.

En tanto, la directora del hospital, Ana Senesi, afirmó que “es necesario empezar a flexibilizar pero en un marco de absoluta responsabilidad y con los controles correspondientes”.

Al finalizar el plazo establecido de una semana se llevará a cabo un análisis de la situación. En el caso de resultar positivo se podrá avanzar a una nueva etapa con la posibilidad de incorporar de manera gradual otras actividades, según lo informado, relacionadas al aire libre y también deportivas.

“Dependiendo de cómo se desarrolle esta nueva etapa iremos evaluando más aperturas. Ya tenemos los protocolos, pero estamos evaluando todo constantemente y apelamos a la solidaridad y empatía de la población con respecto al momento que estamos atravesando”, expresó la intendenta Soria.

También se dejó en claro que seguirán evaluando mayores aperturas. Con respecto a los pedidos formales sobre los gimnasios y las actividades individuales podrían estar incluidos en la próxima etapa de acuerdo a los resultados que se obtendrán en esta nueva flexibilización.


Controles policiales


La Resolución 3.708 del Ministerio de Salud de la provincia autoriza las caminatas y salidas en bicicleta, pero ratifica también las restricciones para entrar y salir de Roca. Hasta la hora 24 del próximo viernes 10 de julio, la Policía rionegrina deberá controlar los ingresos y egresos de la ciudad, verificar la ausencia de síntomas compatibles a covid-19 entre las personas que pasen por los retenes y colaborar con los operativos que realice el municipio para regular el movimiento de personas dentro del ejido urbano.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente