AUDIO: 'La cooperativa es la mejor opción' → RocaNoticias.com AUDIO: 'La cooperativa es la mejor opción'

AUDIO: 'La cooperativa es la mejor opción'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Tras una nueva reunión entre concejales del bloque del Frente de Todos y choferes de la empresa 18 de Mayo, una nueva propuesta surgió y puso en valor otra vez la posibilidad de conformar una cooperativa. "Entendemos que es la mejor opción", dijo al respecto el presidente del bloque oficialista Nicolás Paschetta.

"El encuentro fue muy productivo, sobre todo teniendo en cuenta que la única opción para que todos los trabajadores sigan con sus puestos laborales es la conformación de una cooperativa", destacó el concejal. "Después de más de 60 días de incertidumbre es un gran paso. Venimos día a día hablando con los trabajadores. Desde esta gestión hemos hecho todo lo posible para tratar de llegar a una respuesta favorable que contemple a los 73 trabajadores", agregó.

«También nos preocupa que tenemos que regularizar un servicio básico y esencial que afecta a miles de usuarias y usuarios», remarcó Paschetta.

En este sentido informó que "la empresa Pehuenche habría desistido de su oferta, tras ser invitado a una reunión en la Secretaría de Trabajo, de la que participarían también referentes del gremio UTA y de 18 de Mayo". Es que los representantes de la firma que presta el servicio del transporte urbano en Cipolletti consideraron que no debían estar en esa mesa de negociación cuando ni siquiera todavía desembarcaron en Roca.

De esta manera, sostuvo Paschetta que "quien está más fuerte en la compulsa es Vía Bariloche, pero contempla menos trabajadores que Pehuenche, por eso entendemos que conformar una cooperativa sigue siendo la mejor opción". También sigue en pie la oferta de Autobuses Santa Fe.

Hoy en asamblea los trabajadores determinarán si aceptan o no la nueva propuesta. Si no, se encamina el transporte municipal de contingencia anunciado por la intendenta María Emilia Soria y un nuevo proceso de licitación que demoraría más de 6 meses.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente