La justicia liberó a la madre de Nahiara la nena asesinada a golpes → RocaNoticias.com La justicia liberó a la madre de Nahiara la nena asesinada a golpes

La justicia liberó a la madre de Nahiara la nena asesinada a golpes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En una audiencia celebrada a través de Zoom el viernes pasado en General Roca la jueza María Gadano otorgó la libertad a la madre de Nahiara Soledad Miranda, de 3 años quien fue golpeada hasta la muerte en Los Menucos. Se revoco la prisión domiciliaria que se le había impuesto.
La justicia liberó a la madre de Nahiara la nena asesinada a golpes

La magistrada argumentó (en coincidencia con el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y el defensor Luis Carreras) creía que Valeria Miranda no podría escapar o obstaculizar el riesgo procesal de la investigación.

El fiscal Ariel Nelli ha propuesto de muchas maneras mantener la prisión preventiva de la mujer, o debido a sus deficiencias, se le colocó una tobillera electrónica y una garantía de 100,000 pesos.

La diferencia estándar entre el fiscal y el demandante es que el demandante cree que el padrastro de la niña, Carlos Gabriel Erbin, es el autor del "femicidio" de la niña, que "quien viene de un historial mayúsculo de violencia física contra su consorte de causa, contra la niña y contra sus exparejas", explicó Hertzriken Velasco al sitio del portal Mejor Informado. 

En la próxima audiencia de control de enjuiciamiento, si esta mujer continúa siendo procesada o desmovilizada en el caso de asesinato, el problema se resolverá.

El homicidio

La pequeña Nahiara Soledad Miranda y Carlos Erbin vivían con su madre Valeria Miranda en el paraje Las Mochas, cerca de Los Menucos. La nena murió el 7 de abril de un golpe en el cráneo, que sus padres atribuyeron a caerse de una escalera. Pero el médico forense Bustos Díaz no solo confirmó estas lesiones, sino que también contó 60 lesiones antiguas: cuero cabelludo, orejas, costillas rotas y lesiones genitales. El golpe en el cráneo ocurrió el 3 de abril.

Ante esta situación, la jueza María Gadano acusó a la pareja de asesinato. Al principio, atribuyó la autoría a su madre y la participación a su padrastro. Sin embargo, debido a la denuncia, los cargos contra Elbing se volvieron más onerosos y Elbing continuó detenido preventivamente. Incluso propuso ser condenado por matar mujeres.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente