La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70% en Roca → RocaNoticias.com La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70% en Roca

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70% en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Roca tenía anoche el 70% de sus camas de terapia intensiva ocupadas.

Se trata de 36 pacientes, sobre los 52 espacios de atención disponibles en el hospital López Lima, en el Sanatorio Juan XXIII y en la Clínica Roca.

Y sobre el total de internados en las unidades de cuidados máximos, un tercio son personas con diagnóstico confirmado de covid-19.

Los datos surgen de consultas realizadas por un medio local a directivos de las tres instituciones sanitarias de la ciudad.

“No hay alarma, pero hay menos tranquilidad que hace unos días”, resumió una de esas fuentes, sobre el escenario presente y futuro de la ciudad con más casos activos de coronavirus de Río Negro.

Anoche se reportaron un contagio y 11 altas. El número de infectados quedó en 89.

La curva roquense creció durante las últimas semanas y las estadísticas pusieron al Ministerio de Salud ante un panorama similar al que se registró en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Casi cuatro meses después de iniciada la cuarentena, la presión para que se flexibilicen más las restricciones es muy fuerte, pero al mismo tiempo la velocidad de los contagios no ofrece garantías totales sobre la capacidad de respuesta del sistema de salud.

El camino que tomaba anoche el gobierno provincial era similar al adoptado para el AMBA.

Fuentes del gabinete de Arabela Carreras informaron ayer que la idea inicial era autorizar nuevas actividades en Roca, desde el próximo martes 21.

La fecha no es antojadiza. Se buscaría reducir al mínimo la posibilidad de reuniones para el Día de la Amistad, el próximo lunes, para empezar la nueva fase desde el día siguiente.

Camas y capacidad operativa

Con respecto al presente sanitario de la ciudad, la información obtenida en los centros públicos y privados indica que el mayor nivel de ocupación de Terapia Intensiva está en el Sanatorio Juan XXIII.

De las 21 camas del servicio, 18 estaban ocupadas ayer y en 5 de ellas había pacientes con covid-19.

Más allá de ese mínimo margen, desde la propia institución indicaron que la capacidad operativa real está prácticamente completa, por el requerimiento del recurso humano de los casos de coronavirus.

En la Clínica Roca, sobre 12 camas de UTI, 9 estaban ocupadas y una de esas personas tenía covid-19.

Finalmente, desde la Dirección del hospital se indicó que también eran 9 las camas de Terapia Intensiva con pacientes y que 6 habían llegado luego de contagiarse el virus.

En el López Lima hay 12 unidades listas para funcionar, pero la capacidad puede ampliarse a 19, indicaron las fuentes oficiales consultadas.

Ayer por la mañana, las autoridades del hospital también fueron consultadas sobre la distribución de los pacientes restantes que recibieron hospitalización por covid-19 en la ciudad, considerando que, además de los pacientes que reciben tratamiento en hospitales y clínicas, hay muchas personas en hoteles y hoteles en el centro de aislamiento de Calle en Guatemala. El número de otros lugares es 200.

Esa información no fue suministrada hasta anoche.

Sí se respondió que las instalaciones acondicionadas en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio todavía no fueron utilizadas porque no fue necesario.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente