Legisladores del oficialismo respaldaron al ministro de Salud, tras el pedido de renuncia → RocaNoticias.com Legisladores del oficialismo respaldaron al ministro de Salud, tras el pedido de renuncia

Legisladores del oficialismo respaldaron al ministro de Salud, tras el pedido de renuncia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El bloque de legisladores del oficialismo salió en respaldo del ministro de Salud, Fabián Zgaib aunque evitaron confrontar con sus pares del Frente de Todos que reclamaron el alejamiento del funcionario por la situación roquense frente al coronavirus.

La bancada de JSRN, que preside Facundo López, exhortó a “seguir trabajando juntos: Nación, Provincia y municipio. La lucha -agregan- contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos posibles y una estrategia conjunta".

Aseguraron a través de un comunicado de prensa que tanto en Roca como en toda la provincia, el sistema público se fortaleció producto de "un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación".

"El aislamiento tenía como objetivos limitar los contagios del coronavirus, y ganar tiempo para que los hospitales cuenten con más camas de terapia intensiva y respiradores", indicaron los integrantes del bloque.

Puntualizaron que en el hospital de Roca en marzo había 7 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hoy hay 13 y en los próximos días llegarán a 20.

"Eso implica ampliar la capacidad de atención en un momento del año donde se producen no solo contagios de Covid, sino que se suman otras patologías producto del invierno, y las que son habituales", plantearon los legisladores.

"Necesitamos seguir trabajando juntos: Nación, Provincia y Municipio" exhortaron. "La lucha contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos posibles y una estrategia conjunta", aseguraron.

Los parlamentarios indicaron que "el ministro Zgaib está coordinando con el ministerio nacional y los hospitales rionegrinos, los recursos técnicos y humanos para hacer frente a la pandemia".

Por último, los legisladores valoraron el trabajo de los médicos, enfermeros y todos los actores del sistema de salud público que "están día a día, desde que comenzó la pandemia, trabajando con un fuerte compromiso en los hospitales y centros de salud de la toda la provincia atendiendo a los pacientes con Covid y a todos los rionegrinos que requieran del servicio de salud".

The post Legisladores del oficialismo respaldaron al ministro de Salud, tras el pedido de renuncia appeared first on Diario Río Negro.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente