Los satélites rionegrinos son únicos en el mundo y ya tienen una gran demanda → RocaNoticias.com Los satélites rionegrinos son únicos en el mundo y ya tienen una gran demanda

Los satélites rionegrinos son únicos en el mundo y ya tienen una gran demanda

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El satélite argentino fue construido por el INVAP de Río Negro y ahora esta en Cabo Cañaveral en los Estados Unidos, será lanzado a fines de julio. Este es el único satélite en el mundo que hará una gran contribución a la producción nacional.
Los satélites rionegrinos son únicos en el mundo y ya tienen una gran demanda

Una de las mujeres que lideró la construcción del satélite, es la doctora en Ciencias Físicas e investigadora de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Laura Frulla, quien en la actualidad es la gerenta de SAOCOM.

Frulla explica que este es un satélite de alta calidad que todos necesitan. Debido a las características de Argentina, hay experiencia en Argentina, y hay muy pocos en el mundo. De hecho, solo hay dos satélites similares, y el otro es un satélite japonés desarrollado por la Nasa.

Explicó que la construcción de los satélites fue aprendida por todo el equipo y "tuvo un impacto muy significativo en el desbordamiento, especialmente para INVAP. A través de este proyecto, INVAP pudo fabricar radares meteorológicos para los aeropuertos argentinos.

Los investigadores explicaron que el satélite puede determinar la humedad y la profundidad del suelo según el tipo de cubierta y detectar las enfermedades y plagas de un campo, enfermedades del trigo causadas por ciertos hongos de pudrición. Además de la presencia de micotoxinas y cultivos afectados por este hongo, además de los riesgos que puedan existir como problemas de calidad comercial e industrial.

Las imágenes generadas serán distribuidas a usuarios en todo el país y en todo el mundo. Estos datos se usan comúnmente para producir mapas de humedad del suelo para usos agrícolas e hidrológicos, mapas de riesgo de inundaciones, mapas de riesgo de incendios, riesgos de enfermedades de los cultivos, programas de toma de decisiones sobre plantación y fertilización y para determinar la cantidad de agua disponible en las tierras de cultivos. Agua de riego, estudio de desplazamientos de glaciares y estudio de desplazamiento de terrenos, pendientes y alturas, etc.

El SAOCOM B1 pesa 3.000 kg, 4,7 metros de altura, 1,2 metros de lado y tiene tres paneles solares de 1,51 x 2,7 metros. Produce 225 imágenes SAOCOM todos los días y está a 620 kilómetros sobre la órbita.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente