Pandemia: Las cifras y los diversos hechos convergen a las mismas conclusiones → RocaNoticias.com Pandemia: Las cifras y los diversos hechos convergen a las mismas conclusiones

Pandemia: Las cifras y los diversos hechos convergen a las mismas conclusiones

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Alberto Fernández en cada información que evalúa y planifica cómo continuar enfrentando la pandemia con pérdidas mínimas, menciona cifras y comparaciones con otros países, lo que generalmente causa quejas de las comunidades extranjeras antes mencionadas.

Pero al examinar y profundizar cada declaración presidencial sobre el impacto negativo de la pandemia que enfrentan en otras partes del mundo, estos datos confirman tanto los eventos en curso como el análisis comparativo de estos números. Derivado de ellos.

El primer caso mencionó Suecia y Noruega, lo que indica que las economías de estos dos países están experimentando un grave declive económico, pero Noruega, a diferencia de Suecia, ha evitado muchas muertes a través de la cuarentena estricta. La problemática respuesta del gobierno sueco al presidente argentino fue que palabras similares dirían que la estrategia sería mejor. Actualmente, las autoridades sanitarias de los países nórdicos son conscientes de los terribles errores que cometieron ante la pandemia. Vale la pena leerlo: https://www.baenegocios.com/mundo/Suecia-reconoce-que-equivoco-su-estrategia-ante-el-coronavirus-20200603-0031.html.

En lo que respecta a Chile, también está preocupado por los errores numéricos en la "película" del presidente. Vale la pena mencionar que el gobierno de Piñera intentó promover su modelo de lucha contra el coronavirus al comienzo de la crisis con éxito infructuoso. En los países transandinos, realizaron más pruebas que Argentina en los primeros meses, lo que les permitió reducir matemáticamente el índice de "letalidad" a la mitad, que es más bajo que nuestro país (en relación con el detectado En términos del número de personas infectadas, el porcentaje de muertes).

Este es un número muy relativo, porque si hay 100 infecciones a través de la prueba y 4 de ellas mueren, la tasa de mortalidad es del 4%, pero si solo se detectan 50 infecciones a través de menos pruebas y 4 también mueren, entonces La tasa de mortalidad se duplicará; en ambos casos, el número de muertes es el mismo, y el número de infecciones no probadas en la población total no se conoce realmente. Por supuesto, algunos portavoces de los medios no perdieron la oportunidad de dar un ejemplo a Chile, que aparentemente logró contener el virus a través de un plan diferente al nuestro: https://www.bbc.com/mundo/noticias-5215485.

Sin embargo, al mismo tiempo en las primeras dos semanas de abril, el número de muertos en Chile es aproximadamente igual a Argentina, pero la población total es menos de la mitad del total; en relación con nuestra situación (en relación con la población total del país, muertes) Su índice de "mortalidad" se duplicó. El gobierno chileno pudo haber subestimado estos datos debido a un enfoque laxo, y continuó llevando a cabo una cuarentena "ligera", y promovió el modelo sobre la base de pruebas a gran escala. El más bajo. La situación se ha deteriorado trágicamente. En la actualidad, no se puede ocultar el estado crítico de salud del país vecino. Su tasa de mortalidad es alta, aproximadamente 8 veces mayor que la de Argentina.

No es superfluo señalar brevemente lo que sucedió en Brasil. En ese momento, el presidente misógino y homofóbico de Brasil despreciaba a Alberto Fernández, quien fotografió a varios macartistas. Pensaron que los dos países eran incomparables. Porque Brasil tiene más gente. Aunque es cierto que hay casi tres veces la población, esta es una regla simple de tres veces, pero se puede demostrar que a pesar de esta diferencia, la política pública de Brasil proporcionalmente formulada contra la pandemia no puede evitar el número de muertos por la pandemia. Ocho veces. Hasta ahora estamos en nuestro país.

Nuestro presidente nombró al País Vasco como ejemplo en su último discurso, mostrando que su sistema médico se había derrumbado en algún momento. Por esta razón, fue criticado por la Federación de Entidades Vascas de Argentina. Las autoridades sanitarias vascas volvieron a investigar esta información, alegando que nunca les faltaron camas de hospital, y que este es el argumento del presidente argentino que está equivocado. Según un informe matemático, el informe predijo que si su muerte no se derrumbaba, la mitad de las muertes podrían evitarse. Sistema de Cuidado de la Salud: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7314378/el-colapso-sanitario-causo-mitad-muertes-covid19-estudio/

Quizás si el sistema de salud vasco nunca se derrumbara, Alberto Fernández se disculparía formalmente con la comunidad, pero debe tenerse en cuenta que si antes hubieran adoptado una cuarentena estricta como la Argentina, serían proporcionales a su población. La proporción es de aproximadamente 15 veces. Aunque su sistema de salud no se ha derrumbado, el número de muertes sigue siendo inferior al número actual (de 2,2 millones de residentes, Covid 19 tiene solo 1500 muertes).

Finalmente, al referirnos a cifras y comparaciones, vale la pena mencionar el caso de Uruguay, que estuvo sujeto a un aislamiento no obligatorio, y una mayor "apertura" y otras medidas más "libres" se utilizaron repetidamente como políticas públicas contra la pandemia. Una instancia alternativa. Sin embargo, si realizamos un análisis más profundo de las características de los países orientales y su situación de pandemia que en nuestro país; es incorrecto que el presidente Luis Lacalle Pou implemente con éxito una política pública. Si dice "con éxito", se ha ocupado de la vida de su pueblo tanto como sea posible. Uruguay carece de un grupo corporativo tan grande como AMBA, con aproximadamente 15 millones de residentes, y ha concentrado más del 90% de las infecciones y muertes de Covid en Argentina.

La realidad es que la población, el área territorial y la densidad de población del país vecino pueden ser iguales a los de la provincia de Santa Fe, debido a que la provincia está densamente poblada, por lo que el riesgo de esta provincia es aún mayor que el de Uruguay. Aunque Rosario y Gran Rosario son empresas conjuntas comparables a Montevideo; en el país vecino, ninguna otra ciudad tiene el mismo tamaño de población que Santa Fe. similar. Según estos datos, es cierto que el número de personas que murieron de Covid 19 en el área de cuarentena de la provincia fue casi cuatro veces mayor que el de Covid 19. En Uruguay, la tasa de infección ha disminuido significativamente: https://viapais.com.ar/santa-fe/1880586-la-comparacion-viral-entre-santa-fe-y-uruguay-por-el-manejo-del-coronavirus/.

Esto muestra que, en realidades similares y comparables, si se da prioridad al cuidado de la vida de la población en respuesta a esta pandemia, no hay mejor medida que la prevención a través del aislamiento estricto.

La conclusión final: incluso sabiendo que la política de salud de nuestro país en esta crisis mundial es siempre perfecta, todas las comparaciones con otros países y regiones (independientemente de las sensibilidades causadas por ellos) han aprobado el gran éxito de elegir un país subdesarrollado. . Argentina ha tomado medidas para salvar vidas y evitar mayores daños. Como anexo, también se puede señalar que si no hay cuarentena y / o cuarentena "voluntaria", el declive económico de los países que están preocupados por las consecuencias económicas y eligen otras rutas es muy similar a aquellos países que priorizan la protección de las vidas. La mayor población: https://www.letrap.com.ar/nota/2020-6-24-11-56-0-con-o-sin-cuarentena-el-coronavirus-profundiza-los-dramas-economicos-de-la-region/amp.

La diferencia a favor de uno u otro es la vida humana perdida o salvada. Aun así, si las consecuencias económicas de quienes salvan vidas son peores que las de quienes no lo hacen, vale la pena citar nuevamente a nuestro presidente: "De una transición económica, de la muerte a la vida".

Mg Jorge Luis Vallazza. Ex legislador del Frente para la Victoria

Pandemia: Las cifras y los diversos hechos convergen a las mismas conclusiones

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente