Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original → RocaNoticias.com Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original

Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Su precio en el sitio web oficial es de $ 16,500, pero el precio de venta de la tienda es tan alto como $ 60,000. La historia de la marca se convirtió en un objeto fanático. El bisnieto del fundador Jonathan Romero (Jonathan Romero) prometió ofrecer a los profesionales un nuevo producto: "Este será Roll Royce para máquinas de pasta", dijo.
Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original

Por primera vez, la gente conocía la historia de los objetos de culto que existían en las casas de muchos argentinos hace 70 años. Su nombre lo dice todo, y Pastalinda se convierte en un nombre común, y no hay necesidad de aclarar nada más. En esta cuarentena, triplicó la demanda y se quedó sin inventario. Aunque el precio minorista del canal oficial en línea es de 18,500 dólares en cuotas, pero no hay interés, algunas cadenas de electrodomésticos se venden a un precio de 60,000 dólares en cuotas de 12 meses. Debido a la ira, se venderá en línea nuevamente este fin de semana.

Creado por el italiano Augusto Prot en la provincia de Buenos Aires en 1950. Hasta hace poco, la administraba su hija María Pía Prot, de 87 años, actual directora comercial, y su esposo Rodolfo Grillitsch (director y gerente de producción), de 95 años, lo cual es esencial para la fábrica. Aunque todavía son miembros de la junta directiva, el fundador de 33 años Jonathan Romero (Jonathan Romero) o su bisnieto se convirtió en presidente de Pastalinda.

Augusto Prot es de Sesto San Giovanni, Italia, y tiene una fábrica que produce máquinas de embotellado. Después de la Segunda Guerra Mundial, decidió venir a Argentina con su esposa, tres hijos y hermanas en 1948. Fundó la primera industria del general La Jera, e incluso tuvo que importar generadores de Italia porque no había electricidad industrial. Comenzó a fabricar piezas para terceros y maquinaria agrícola. No fue sino hasta que se convirtió en un entusiasta de la pasta en 1950 que hizo Pastalinda y solicitó una patente.

Era huérfano y fue a una escuela de comercio de estudiantes, donde aprendió todo. Augusto Prot era tenor y luego actuó en La Scala en Milán, pero el advenimiento del fascismo lo alejó del arte y lo acercó a la mecánica. Él tiene el alma de un inventor. En el cobertizo que hizo con lavadoras, cizallas para ranchos, cizallas frías, molinos de queso, incluso preparó todo para motocicletas Prot (un tipo de Vespa), pero murió en 1958.

Su bisnieto Jonathan Romero es ahora el operador de la compañía, y lo recordó: "Él es un entusiasta de la pasta, por lo que quería inventar una máquina que sea más fácil de usar que las máquinas existentes. Hizo un prototipo de madera y lo talló con una lima. Quería un producto indestructible de alta calidad, hecho de aluminio fundido. Ella no sabía qué nombre elegir, y una de sus hijas la vio y lo nombró Su Pastalinda. Como tuvo éxito, la producción no es suficiente ".

Desde la década de 1970 hasta 1977, la fábrica tenía 70 empleados, produciendo hasta 400 por día y más de 8,000 por mes. En la década de 1990, la fabricación de piezas y el ensamblaje de capital del general Las Heras se dividieron. El número de empleados está disminuyendo y actualmente hay 27 empleados. Por un lado, la tecnología ha quedado obsoleta y requiere inversión, lo cual es una decisión difícil, pero toda la familia apostó por el bisnieto del fundador. Desde que tenía 14 años, ha ido a la fábrica a aprender todo.
Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original

En 2017, fue el turno de la compañía de invertir en nuevas tecnologías, invirtiendo $ 6 millones, y la fábrica se mudó a La Paternal. Todos los empleados establecidos desde hace mucho tiempo que establecieron Pastalinda se quedaron en el General Las Heras, y todas las personas que asumieron eran nuevos empleados. Hoy, 70 operadores son responsables de producir 4.000 máquinas por mes.

Jonathan Romero le dijo a BAE Business: "En dos años, hemos decidido volver a exportar. Vendemos a Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Canadá. Este año, venderemos a Estados Unidos y Brasil. Venimos del mundo Ni siquiera podemos cubrir todo el mercado interno debido a la demanda en todas partes, porque siempre tenemos una lista de espera. Decidimos invertir otro millón de dólares para aumentar la producción y esperamos llegar a 7,000 máquinas Pastalinda cada mes ".

Máquina de pasta de color

Cuando decidieron crecer, contrataron consultores para brindarles asesoramiento y ayudarlos a mejorar, pero se sorprendieron. "Analizaron todo y nos preguntaron cuánto tiempo puede durar Pastalinda. Respondimos que puede durar 30 años, pero alguien tiene más de 60 años".

No dudaron en decirnos que el período de construcción es un problema, debemos convertirlo en un producto único para reducir costos, y podemos venderlo al mismo precio, aumentando así las ganancias en cinco veces. Tomamos el enfoque opuesto y aumentamos el costo del producto, pero logramos reducir la tasa de retorno a menos del 0.5%. Gracias a esta inversión, podemos ofrecer una garantía de tres años desde 2014. "

El año pasado, abrieron su primera tienda en Palermo, en la esquina de Uriarte, Honduras. Tenían una sala de exposición, servicio técnico y las vendieron al público. También cancelaron las compras realizadas en el canal en línea Pastalinda. El producto también se vendió en todo el país. . Después de la pandemia, impartirán clases de cocina. Su residencia es la más confidencial, donde puede obtener $ 16,500 en 18 cuotas en su canal en línea.

"Durante el período de aislamiento, la demanda se ha triplicado y nos hemos quedado sin productos. Trabajamos en la fábrica, incluidos los sábados, hasta 24 horas por turno, pero no podemos hacer frente. Debido a la falta de productos, descubrimos que hay comerciantes en 12 lotes La gente vende el producto por $ 60,000, pero lo paga. Pero el precio público es de $ 16,500. No queremos que la gente pague nada, y proporcionaremos canales en línea nuevamente este fin de semana ", dijo Jonathan Romero a BAE Negocios.

El atractivo de Pastalinda es increíble, y cuando decidieron hacerlo colorido, la demanda aumentó. Su controlador actual dice que muchas personas lo usan como un objeto decorativo. Se agregan desde los moldes de ravioles, separadores, tablas de madera y tapas de la máquina en forma de corazón o estrella. Romero dijo que hay más ideas en la cartera de productos. No solo descartó la franquicia de abrir una cadena, sino que también confesó un sueño: "Quiero abrir un restaurante para que la gente pueda probar lo mejor de Italia. Cara. Pero ahora esto es un sueño ".

Pronto presentarán una máquina más grande, que está completamente mecanizada a partir de un cuerpo de aluminio y rodillos de acero inoxidable. Él dijo: "Este será un Rolls Royce para profesionales, chefs y máquinas de pasta en restaurantes".

La Pastalinda es uno de los productos más populares, y su magia es que tiene un público fiel. Solo di en cualquier lugar, solo levanta la mano a alguien que nunca ha conocido a Pastalinda. La niña más pequeña la vio en la casa de sus abuelos, y los adultos intentaron hacer pasta casera cuando crecieron. Es por esta razón que incluso en los días en que se necesita cocinar más alimentos de forma aislada, incluso Doña Petrona ha promocionado este producto. El producto estrella de la industria nacional.

Más historias de Pastalinda Ezequiel Masson es músico. Vive en Bahía Blanca. Se hace llamar "chico de la ciudad y del campo". Ella ha estado desempleada durante un año y ha vendido equipos médicos, pero este es un mal período. Obtuvo un IFE y practicó todas las técnicas de cocina con su abuela Pastalinda, que tenía más de 50 años. Grabó un video al presidente, diciéndole lo que había hecho con los $ 10,000.
Pastalinda es muy popular en cuarentena, está agotada y el precio es cuatro veces su precio original

"Nunca le pregunté nada al gobierno, pero debido a mi gran demanda, decidí aceptarlo. Usé ese dinero para comprar tres quesos mozzarella, un jamón cocido y otras cosas. Dentro de veinte días , Triplicamos el dinero que nos dio para tener éxito. Dijo que esto parece ser muy poco, pero para nosotros mucho.

Alberto Fernández respondió: "Nos sorprendió que descubrieramos que había más personas de las que esperábamos, y necesitábamos muy poca ayuda del país, por eso la mantenemos, no importa cuánto pueda ayudarnos a pasar Este momento difícil tenemos que vivir ".

El presidente admitió que incluso él mismo usaba Pastalinda para hacer fideos. "Es importante destacar que todos sabemos que a veces las personas necesitan ayuda, y todo lo que tenemos que hacer es brindar ayuda, lo que nos hará más humanos. No disminuya la velocidad, porque cada vez que llueve, Olmedo Es correcto decir que tiene razón ", respondió el presidente. Esta vez, Ezequiel volvió a publicar estos dos videos en Facebook, llorando de emoción.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente