Por un caso de Coronavirus aislaron neonatología y a las madres de el hospital de Roca → RocaNoticias.com Por un caso de Coronavirus aislaron neonatología y a las madres de el hospital de Roca

Por un caso de Coronavirus aislaron neonatología y a las madres de el hospital de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Ayer, se encontró un caso positivo de Covid-19 en el área de neonatología del Hospital Francisco López Lima en Roca, lo que obligó a las autoridades de salud a tomar medidas inmediatas para prevenir nuevas infecciones. Las madres del sector fueron puestas en cuarentena podrán continuar amamantando a sus hijos, aunque no pueden quedarse con ellos durante al menos 10 días.
Por un caso de Coronavirus aislaron a las madres de neonatología en el hospital de Roca
Foto archivo

Según los informes, el problema fue causado por una mujer que ingresó al hospital y le diagnosticaron un parto prematuro. Pero resultó que después de dar a luz, ella mostró síntomas compatibles con el coronavirus. Después de las pruebas correspondientes, se confirmó que tenía Covid-19.

En ese lugar había cinco madres quienes además de atender a sus pequeños, comparten un espacio común, manifestó la directora del hospital Ana Sensei.

Después de que se descubrió el caso, se separó a la madre con Covid-19 de las mujeres restantes que compartían la habitación ya que se consideraba que estaban en contacto cercano. Resulta que también hubo un parto de mellizos hace unas pocas horas, por lo que las situación es muy preocupantes.

"Ellas podrán seguir amamantando a sus bebés pero no podrán estar con ellos por 10 días hasta tanto se sepa si son positivas o no", explicó Senesi también que estas mujeres pueden seguir el desarrollo de sus hijos a través de videollamadas con sus teléfonos móviles desde sus hogares.

La directora aclaró que cada vez que deban ingresar para amamantarlos, deberán usar ropa especial y respetar las regulaciones para esta situación: "Hay que aclarar que el área de neonatología sigue abierta. Estamos en condiciones de seguir recibiendo pacientes", destacó la funcionaria de Salud.

Debe recordarse que 5 mujeres fueron hospitalizadas en este sector del hospital, sus bebés nacieron prematuramente y tenían menos de 32 semanas de embarazo. "Todas las medidas que hemos tomado son para resguardar a los pequeños y a las madres. Estamos esperando pero hasta el momento ninguna de ellas ha presentado síntomas compatibles con el Covid-19", remarcó.

Igualmente se aclaró que en los próximos días, se realizará una evaluación de hisopados correspondiente para evaluar si son positivos.

Pedido desesperado

La información sobre los problemas de neonatología llegó a las noticias porque la abuela de uno de los pequeños internados pidió información. "Estoy desesperada por mi nietito está en neonatología de Roca. Mi hija no lo puede ver por 14 días y no le dijeron bien por qué. A todas las mamás las aislaron pero no dicen nada", se lamentó.

En otro de los párrafos de su mensaje se lamenta porque su nieto estará "14 días sin su madre"."Estoy muy preocupada yo soy una mujer mayor", dijo.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente