Roca: aseguran que el hombre fue asesinado 'para robarle la bicicleta' → RocaNoticias.com Roca: aseguran que el hombre fue asesinado 'para robarle la bicicleta'

Roca: aseguran que el hombre fue asesinado 'para robarle la bicicleta'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los familiares de Juan Carlos Otero, quien el domingo a la madrugada fue asesinado de un corte en el cuello en el barrio Tiro Federal, tienen miedo. Y aseguran que a pesar de la hipótesis de la fiscalía, no hubo ningún tipo de enfrentamientos sino que en realidad lo mataron para robarle su bicicleta.

En tanto esta mañana le formularon cargos al único detenido y el juez determinó que pasará tres meses en prisión hasta tanto se concrete el juicio en su contra.

"No hubo ninguna pelea. Él quería proteger su bicicleta porque era su único medio de transporte que utilizaba para ir a trabajar", dijo un familiar cercano, quien aseguró que tienen miedo a posibles represalias de parte de los allegados al sospechoso del crimen quien actualmente se encuentra detenido.

Es por eso que pidieron no ser identificados y aseguraron que Juan Carlos -de 37 años- era una persona de trabajo y que trataba de cuidar su único medio de transporte. Explicaron que tenía una hija de 12 años y que además trabajaba haciendo changas de jardinería y albañilería. "Era una persona muy trabajadora", lamentaron.

Los familiares de Otero también aclararon que ninguno de ellos participó del incendio ocurrido el domingo por la noche, en una vivienda que pertenecería a la persona sospechosa del asesinato.

"Nosotros y ningún integrante de nuestra familia participó de ese incendio. No queremos que se nos involucre en nada más y que se respete el dolor de la familia", aclararon en contacto con este medio.


Autopsia y pandemia


Esta tarde, los familiares de Otero aún no han recibido el cuerpo que lo enterró. Es por el acuerdo de salud que es necesario obtener primero los resultados de la prueba Covid-19; luego se puede realizar la autopsia correspondiente.

Según explicaron, estiman que recién mañana estarán los resultados de la autopsia y podrán trasladar el cuerpo al cementerio local para darle sepultura.

Juan Carlos fue asesinado el domingo cerca de las 3 de la madrugada en calle Ameghino y Colón, según la investigación que lleva adelante el fiscal Garrido. El agresor habría utilizado un cuchillo o un trozo de vidrio (se determinará en el estudio forense) con el cual le provocó un profundo corte en el cuello.

Aunque el hombre de 37 años fue llevado al hospital, murió alrededor de las 6 en punto durante la operación.

El agresor fue detenido horas después y para el Ministerio Público Fiscal existirían pruebas sobradas para responsabilizarlo por el crimen ocurrido en barrio Tiro Federal.

Esta mañana, se le formularon cargos a un hombre de 34 años por el crimen ocurrido en calle Ameghino al 2800, cuando el imputado le pegó a la víctima en la cabeza con una botella, y luego le ocasionó tres lesiones. "Dos en la zona del cuello, siendo una de ellas la que le produjo una hemorragia, provocando su muerte mientras estaba siendo intervenido en el Hospital local”, dijo el fiscal Luciano Garrido en la audiencia realizada esta mañana.

Entre la evidencia mencionada por la fiscalía, se cuenta con el informe de autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, las entrevistas a testigos del hecho, el trabajo realizado tanto por el Gabinete de Criminalística como la Brigada de Investigaciones. Además de la intervención del personal de la Comisaría 21 y la participación en la investigación del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

“Luego del hecho el imputado se dio a la fuga y en otras ocasiones se ha sustraído del accionar de la justicia, por ello solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

Después de escuchar la defensa privada del acusado que no había presentado una objeción, el juez del garante Maximiliano Camarda consideró las acusaciones de acuerdo con los reglamentos de la Fiscalía y, por lo tanto, el hombre fue acusado de homicidio. Artículos 45 y 79 de la Ley penal.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente