Roca: así funciona el sistema de salidas en bici, caminatas y compras según el DNI → RocaNoticias.com Roca: así funciona el sistema de salidas en bici, caminatas y compras según el DNI

Roca: así funciona el sistema de salidas en bici, caminatas y compras según el DNI

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Después del aumento de casos, en la ciudad General Roca (como el resto del departamento) continuó en un estado de prevención y aislamiento social obligatorio (ASPO), a pesar de cierto alivio. 

El municipio ha definido un plan de circulación local para terminar con las excursiones en bicicleta, caminar y de ocio de DNI. Sin embargo, hay algunas excepciones que deben mantenerse en orden.

La medida entrará en vigencia desde las 0:00 del 4 al 10 de julio (inclusive). El acuerdo se acordó en el marco del comité local de emergencias sanitarias y una vez que la ciudad cumplió con la resolución 3708 del Ministerio de Salud de Río Negro y adoptó las resoluciones 1228 y 1245 de la ciudad para regular las actividades.

El comité local de emergencias sanitarias pidió "la colaboración de todos los ciudadanos para implementar adecuadamente esta flexibilidad, y la sostenibilidad de esta flexibilidad depende del grado de cumplimiento y respeto de las regulaciones que se aplicarán a partir de ahora".

El plan de circulación de DNI determina que las personas con números de documento pares de 0-2-4-6-8 pueden irse en días pares: lunes 6, miércoles 8 y viernes 10. Los números impares de 1-3-5-7-9 se pueden hacer el martes 7 y el jueves 9.

¿Cuáles son las excepciones a este sistema de partida? 

El DNI no se aplica a aquellos que deben salir para cumplir con sus obligaciones laborales, comprar farmacias, transferencias bancarias y asistencia médica, y comprar alimentos básicos en las empresas locales.

Según el plan, el tiempo de caminata es de 13 a 18 de lunes a domingo, y el más largo es de una hora. Estas operaciones sólo se pueden hacer individualmente y deben mantener una distancia social, y dentro de los 500 metros de casa, con una correa de mandíbula e identificación. Los niños menores de 12 años pueden estar acompañados por padres o cohabitantes más grandes.

El circuito de entretenimiento también se puede habilitar a través del sistema de terminación DNI. Debe hacerse individualmente y mantener una distancia social de 13:00 a 18:00 de lunes a domingo, hasta dos horas. No habrá límite de tiempo o terminación de DNI por ciclismo debido a razones laborales, debe mostrar el permiso de trabajo correspondiente. Los niños menores de 12 años deben estar acompañados por sus padres o personal relacionado. La circulación no puede realizarse en grupos, no puede detenerse ni descansar, ni puede superar el ejido general de Roca.

Actualmente no se permiten actividades para correr o trotar.

Para nuestra ciudad, ésta será una semana decisiva. Si el comportamiento general es responsable, el próximo viernes puede anunciar la relajación de la cuarentena, incluido el derecho a permitir que los maestros o los maestros hagan ejercicio.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente