En Roca 33 de las 44 camas de terapia intensiva, están en uso → RocaNoticias.com En Roca 33 de las 44 camas de terapia intensiva, están en uso

En Roca 33 de las 44 camas de terapia intensiva, están en uso

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En Roca 33 de las 44 camas de terapia intensiva, están en uso

El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, desmintió la versión que indicaba que el hospital "Francisco López Lima" de Roca y las dos instituciones privadas de la ciudad hayan llegado al límite de ocupación de camas. Pidió "responsabilidad a la hora de transmitir" y remarcó que lo que se dijo es "irreal".

Hoy, de las 44 camas de terapia intensiva de adultos que hay en la ciudad, hay 33 en uso, con un el 75% de ocupación.

Zgaib se refirió a la información que circuló en la ciudad y pidió “responsabilidad” a la hora de opinar y de transmitir. “Esto trae una situación de angustia, miedo y estrés en la población además de la que ya hay por el contexto de pandemia que estamos viviendo”, indicó.

Según los registros de la cartera sanitaria y el sistema nacional que monitorea la cantidad de camas en instituciones públicas y privadas, en la ciudad hay un total de 44 camas de UTI adulto, de las cuales 11 están libres, lo que indica que hay una ocupación no mayor al 75%.

Del total de 33 camas ocupadas, 17 de ellas son por pacientes con Covid-19 y los otros 16 por otras patologías.

El ministro agregó que normalmente en esta época del año hay más camas ocupadas en el sistema público y privado de los que hay en otros meses “por la presencia hay virus respiratorios y porque la gente se sigue enfermando”.

“Además comenzaron a registrarse nuevamente accidentes de tránsito, que al inicio de la pandemia habían bajado por la poca circulación en las calles, sumado a personas con enfermedades crónicas que por miedo o temor de llegar hasta el hospital dejaron de atenderse y hoy llegan en situaciones complejas a las instituciones. Esto es lo que hay que decir y no que estamos al borde de la utilización de camas porque no es la realidad”, remarcó el ministro.

Cabe señalar que por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, todas las instituciones médicas privadas y públicas tienen la obligatoriedad de cargar la cantidad de camas disponibles en el sistema. Este registro muestra que en el hospital público hay un total de 20 camas de UTI, a las que se les pueden sumar otras 6 de Allen en caso de ser necesario, con 12 ocupadas. Por su parte, el Sanatorio Juan XXII tiene 11 camas con la totalidad en utilización, y la Clínica Roca tiene 13 con 10 camas en uso.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente