Roca: por la cantidad de contagios, abren más salas y trasladan pacientes a Huergo → RocaNoticias.com Roca: por la cantidad de contagios, abren más salas y trasladan pacientes a Huergo

Roca: por la cantidad de contagios, abren más salas y trasladan pacientes a Huergo

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El sistema de salud no se ha colapsado, pero debido a la cantidad de infecciones y casos activos de Covid-19 por día a Roca, que llegó a 106 casos anoche, esta situación es preocupante. Esta situación ocurrió en las últimas horas, se deben activar más áreas de hospitalización y al menos cuatro pacientes de Covid-19 (considerados pacientes moderados) fueron remitidos al Hospital Ingeniero Huergo.

La situación es complicada, pero al menos un experto consultado garantiza que el sistema "no ha colapsado", ya que la situación ha sido prevista y estudiada con anterioridad.

Los pacientes con Covid -19 están internados en el hospital de Roca. Algunos "moderados" fueron derivados a Huergo. (foto: Juan Thomes)

Se entiende que en las últimas horas, el interior del hospital se ha reorganizado para proporcionar un nuevo espacio para los residentes que han dado positivo por coronavirus en los últimos días.

Al menos cuatro personas fueron derivadas al Hospital Ingeniero Huergo. El director del hospital, José María Lofiego, explicó que estos son pacientes "moderados" que portan el virus y necesitan ayuda respiratoria de oxígeno en algún momento.

Mediante el protocolo correspondiente, las condiciones para el traslado al centro médico se determinaron finalmente con la condición de que se aceptaran los caso de General Roca. A pesar de las consultas, no se recibió una respuesta formal de las autoridades del hospital hasta el mediodía, que involucra la transferencia y modificación para incluir el nuevo caso Covid-19 encontrado en Roca. Cabe recordar que según el último informe médico, ayer se encontraron 13 casos nuevos, con un total de 106 pacientes activos.

"No se han visto desbordado los lugares acondicionados para pacientes leves como el hotel Huemul o la Unter; acá estamos hablando de pacientes que tienen una patología moderada y necesitan asistencia respiratoria en algún momento del día", dijo la fuente consultada.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente