Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves. Presentaron la nueva cooperativa → RocaNoticias.com Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves. Presentaron la nueva cooperativa

Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves. Presentaron la nueva cooperativa

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El tan esperado acuerdo finalmente quedó sellado. La crisis en el transporte público de pasajeros puso en problemas a todos los usuarios de General Roca.
Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves. Presentaron la nueva cooperativa

En la terminal de ómnibus de la ciudad quedaron presentadas las unidades que recorrerán Roca y hubo muestras de satisfacción (y hasta de alivio) en los presentes.

La intendenta María Emilia Soria, integrantes de su gabinete, concejales del Frente de Todos, los choferes y representantes del gremio UTA se dieron cita para esta presentación.

La mandataria municipal se refirió al acuerdo alcanzado y destacó el rol de todos aquellos que aportaron lo suyo para arribar a una solución. "Es con todos. Con los 73 (choferes) adentro", manifestó y expresó su deseo de que "sea el servicio que los roquenses nos merecemos".

Este jueves 23 de julio, desde las 6 de la mañana, estarán girando por los distintos recorridos conformados las unidades del Ko-Ko que prestarán el servicio municipal y que serán manejados por choferes de la 18 de Mayo y de la futura cooperativa que está empezando a dar sus primeros pasos.

Cabe recordar que en los primeros 15 días de la prestación, el servicio será gratuito para todos los pasajeros.
Roca vuelve a tener colectivo desde este jueves. Presentaron la nueva cooperativa

La Intendenta, además, de los augurios dio algunas precisiones sobre el servicio: "La prioridad la tendrán los trabajadores esenciales. Son unidades para 32 personas, todos sentados y si queda lugar podrán viajar otras personas. Para chequear que quienes suban sean los trabajadores el chofer va a tener un asistente a bordo que va a mirar esos detalles", dijo.

También quedó confirmado que el servicio se prestará de lunes a sábados, en el horario de 6 a 20 (y en ese rango, con las frecuencias ya anunciadas por el Municipio). El horario y las frecuencias serán observadas con el correr de los días y puede que, ante la necesidad de la gente, se vean ajustadas para prestar un mejor servicio.

Será un modo de trabajo provisorio y de contingencia. Quizás sólo por un mes. Mientras tanto la "Cooperativa de Choferes 1° de Septiembre" terminará de tomar forma legal y podrá empezar a trabajar.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente