Un encuentro de golfistas fue suspendido en Roca por no contar con habilitación → RocaNoticias.com Un encuentro de golfistas fue suspendido en Roca por no contar con habilitación

Un encuentro de golfistas fue suspendido en Roca por no contar con habilitación

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El sábado, la policía y los funcionarios municipales celebraron una reunión y más de 40 personas se reunieron en el Golf Club de Roca para disfrutar del deporte para volver a las actividades luego del aislamiento por la cuarentena que lleva mas por cuatro meses.

Para los golfistas, la alegría fue de corta duración, ya que alrededor de las 14:30, el personal de la Comisaría N ° 48 de Mosconi apareció en la sede del club, que se encuentra en la Isla 32, a pocos metros del río Negro. Lo hicieron en compañía de un grupo de inspectores municipales, que siguieron de cerca los procedimientos.

Después de varios ires y venires con los miembros de la comisión directiva de la entidad, el día finalmente se suspendió. Los golfistas tuvieron que guardar sus palos y esperar a que la comuna maneje las reglas y regulaciones.

Yako Verbeke, titular del área de Deporte del municipio, fue quien aclaró el debate hoy. De hecho, fue el viernes por la noche que estas regulaciones se hicieron ampliamente conocidas a nivel provincial, permitiendo actividades deportivas individuales y grupales.

Pero aparentemente, los golfistas reabrieron rápidamente el campo del club de golf, porque a pesar de la aprobación provincial, el deporte aún no ha sido administrado por la comuna local. El funcionario dijo: "Todavía no estaba establecido el protocolo".

Verbeke dijo que era poco tiempo para adaptarse a las regulaciones de golf. Como resultado, el deseo del golfista de regresar a las actividades al aire libre terminaron con un acta de los inspectores municipales.

A partir de hoy lunes (20/07), los fanáticos del golf podrán volver a esta actividad.

“En este caso en particular, no se puede hacer un torneo pero sí se puede jugar un partido individualEsto sucede en la mayoría de los deportes; se pueden realizar pero está prohibido compartir elementos y se debe respetar la distancia social”, dijo.

Los jugadores de rugby (aclaró a modo de ejemplo) pueden volver a la actividad pero no pueden pasarse la pelota.

También ofreció a todos los deportistas pasar por las instalaciones del gimnasio Gimena López, donde se les entregará un instructivo con el protocolo correspondiente a cada actividad.

“Por ejemplo, si quiere, el plantel del Deportivo Roca (fútbol) puede volver a la actividad. Lo que no puede hacer es compartir la pelota; pero ya se puede regresar a la preparación física. En el caso de paddle, se pueden disputar partidos de a dos personas pero no en parejas por que allí ya no se respetaría la distancia“, explicó.

El funcionario pidió a los atletas que reanuden sus actividades, que cumplan con los protocolos y eviten nuevas infecciones de Coronavirus.

Con info de La Comuna de Roca

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente