Tensión en el Deliberante de Roca por intento de aprobar el balance a puertas cerradas → RocaNoticias.com Tensión en el Deliberante de Roca por intento de aprobar el balance a puertas cerradas

Tensión en el Deliberante de Roca por intento de aprobar el balance a puertas cerradas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Roca empezó esta mañana con una alta tensión en el ambiente.

La reunión se realizó principalmente para aprobar el balance municipal de 2019, pero desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, insistieron en que la reunión esté abierta a los medios de comunicación a pesar del contexto de la Cuarentena por la pandemia mundial del Coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, desde el oficialismo intentaron ratificar su negativa, asegurando que se trataba de un tema ya resuelto en la Comisión de Labor Parlamentaria.

Durante algunos segundos hubo un fuerte cruce entre el presidente de la bancada opositora, Gustavo Maida, y el secretario del Concejo, Daniel Abraham.

Además, un empleado del Deliberante intentó sacar del recinto a un colaborador de prensa de los ediles de Juntos, aumentando más el nerviosismo en el recinto.

Los miembros del Partido Provincial advirtieron que Roca es la única ciudad en la región que continúa llevando a cabo actividades legislativas en secreto y no permite el debate en plataformas digitales.

Finalmente se accedió al pedido de los concejales de JSRN. (foto Juan Thomes)

Además, hicieron notar la contradicción del oficialismo roquense y de la Presidencia del Concejo, que la semana pasada abrió las puertas del edificio de Villegas y Avenida Roca para que la intendenta, María Emilia Soria, concejales y funcionarios se reunieron con más de medio centenar de trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

A pesar de tratar de respetar la distancia social, la sala de reuniones estaba llena ese día, así que lo que consideraron inconsistente de "Juntos" es que un pequeño número de periodistas no pueden ingresar a la sala de reuniones ahora. Finalmente, después de que pasaron los tensos momentos, el gobierno acordó enmendar las pautas que entraron en vigencia en abril y solicitó a los medios que registraran las actividades de la reunión.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente