Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca → RocaNoticias.com Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca

Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Familiares de Bautista Bertoli, Luis “Chavito” Alonso y de Magdalena Curaqueo marcharon por Justicia.
Tres familias llevaron su reclamo de justicia a la Ciudad Judicial de Roca

Los familiares piden el esclarecimiento de los hechos y denuncian que las causas están paralizadas. Las tres investigaciones están a cargo del fiscal, Luciano Garrido. 

El Caso Bautista Bertoli: “El disparo no fue accidental”

El joven de 17 años Bautista Bértoli de Barrio Nuevo fue asesinado la noche del 29 de febrero de este año. Por esta razón, hay un menor imputado. La familia pidió el cambio de la carátula de homicidio culposo. Insistieron en que el disparo fatal no fue accidental. “El arma no aparece y el asesino de mi hijo está libre caminando como si nada por las calles del barrio. Queremos que se llegue hasta lo último y los responsables paguen por lo que hicieron”, dijo el padre de Bautista, Rafael Bértoli.

- Caso Chavito Alonso: “Se presentaron dos cámaras pero parece que el fiscal todavía no las vio”

Luis Ariel Alonso, un vecino del barrio Fiske Menuco, murió atropellado en la noche del 30 de mayo. Caminaba, alrededor de las 23 hs en inmediaciones de calles Del Libertador y Jujuy.

La familia señaló que no hay ningún avance y hasta ahora no se sabe nada. “Al fiscal le presentamos dos grabaciones de cámaras de seguridad, que fueron aportadas por vecinos, pero parece que todavía no las vio, y no nos da ninguna solución”, dijo Santiago, hermano de Luis Alonso.

- Caso Magdalena: “Todas las líneas de investigación se cayeron”


Magdalena desapareció el 23 de febrero de 2019, vecina de las 500 viviendas, de 56 años y fue vista por última vez cuando fue a vender tortas fritas a la feria de calle Maipú.

Es hipoacúsica, y por lo que se dio a conocer desde sus allegados, en el momento de su desaparición no portaba ningún tipo de documentación con ella.

“No sabemos nada. Pedimos que el fiscal se mueva. Él está tranquilo mientras que nosotros estamos desesperados buscando hace más de un año a mi mamá. Si no se mueve nos da a pensar que está encubriendo algo. Garrido tiene todas las causas de personas desaparecidas, y de ninguna se sabe nada. Desaparece una persona y no tienen un protocolo de búsqueda. Pretenden que la propia familia de los desaparecidos encuentre a sus seres queridos”, dijo Cristian, hijo de Magdalena.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente