Colectivos: 'Vamos a establecer un transporte municipal de contingencia' → RocaNoticias.com Colectivos: 'Vamos a establecer un transporte municipal de contingencia'

Colectivos: 'Vamos a establecer un transporte municipal de contingencia'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La intendenta María Emilia Soria adelantó que este miércoles (15/07) se abren los sobres para la contratación de unidades para un transporte de contingencia que contará con cinco líneas.

"Ante la negativa de la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzó con otras empresas. Lamentablemente todavía no tuvimos respuestas de los choferes y el gremio ante las propuestas que efectuamos", enfatizó Soria al hacer una revisión de la situación que causó que Roca no tuviera transporte público durante más de 60 días.

"Ninguna empresa con las que hemos conversado (Pehuenche, Vía Bariloche y autobuses Santa Fe) está dispuesta a tomar a todos los choferes, sólo contemplan entre 35 y 40 trabajadores. Y por eso hemos propuesto que el resto sean contratados por el Municipio. Lamentablemente ninguna de estas respuestas fue aceptada por el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor)", indicó la mandataria local.

"También surgió la posibilidad de formar una cooperativa, pero tampoco agradó esa iniciativa al sindicato", agregó.

Soria manifestó que "desde el Municipio hemos tenido toda la buena predisposición pero intentamos que se decidan los trabajadores. No podemos seguir desatendiendo a los usuarios del transporte".

En este sentido, la jefa comunal adelantó que "de manera provisoria vamos a establecer un transporte municipal de contingencia con choferes que son trabajadores del Municipio. Por lo menos para cubrir los sectores más complicados, de quienes están más alejados del centro de la ciudad".

"El miércoles se abren los sobres. Esto es provisorio, pero necesitamos resolver esta situación", destacó Soria.

De esta manera las nuevas líneas para unir los barrios más alejados con el centro serían:

  1. Paso Córdoba-Mosconi-Centro
  2. J.J. Gómez-Stefenelli-Centro
  3. Aeropuerto-Centro y Barrio Nuevo
  4. Malvinas-Centro.

"El costo del pasaje será el mismo que regía hasta antes de que 18 de Mayo dejara de prestar el servicio", finalizó diciendo Soria.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente