¿Vuelve el Fútbol a Roca? → RocaNoticias.com ¿Vuelve el Fútbol a Roca?

¿Vuelve el Fútbol a Roca?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Debido a la apertura de los gimnasios, natatorios y deportes como tenis, paddle y motociclismo, muchos ciudadanos se preguntan cuándo es que vuelve el fútbol a General Roca.

Desde el municipio aclararon que aunque todavía no se habilitan las prácticas deportivas en equipo (básquet, fútbol, hockey, rugby, voley), sí se permite la realización de entrenamiento físico individual, sin compartir pelotas, según lo dispuesto en los protocolos sanitarios acordados.

Yako Verbeke, titular del área de Deporte del municipio, aclaró hoy (20/07) que en el caso “Por ejemplo, si quiere, el plantel del Deportivo Roca (fútbol) puede volver a la actividad. Lo que no puede hacer es compartir la pelota; pero ya se puede regresar a la preparación física. En el caso de paddle, se pueden disputar partidos de a dos personas pero no en parejas por que allí ya no se respetaría la distancia“, explicó.

El Secretario de Deportes de la provincia Diego Rosati y del Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib aclararon con respecto a este tema que por ahora solo se permitirán actividades físicas y deportivas de carácter individual en las que no haya contacto físico, eso incluye a gimnasios, natatorios, canchas de tenis, paddle, motociclismo y deportes de combate sin contacto estos deberán desarrollarse de lunes a sábados de 8 a 19 hs. en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
¿Vuelve el Fútbol a Roca?

En cuanto al Comité de Emergencia Sanitaria Local definieron continuar con el sistema de circulación de personas según terminación de DNI, por lo cual la medida vigente se extiende por 7 días más y se aplica para las compras en comercios esenciales y no esenciales, para la realización de deportes, caminatas recreativas y ciclismo. Gimnasios y natatorios quedan exceptuados de funcionar según terminación de DNI.

Respecto de las caminatas recreativas, se eliminó el límite de los 500 mts. del radio del domicilio, y el resto de las condiciones se mantienen como hasta la fecha.

Por otro lado, los talleres deportivos municipales no retomarán sus actividades por 15 días debido a que el personal de la Dirección de Deportes municipal se encuentra abocado a las tareas de control de las actividades habilitadas en la ciudad.

En conclusión, de a poco se van habilitando mas y mas actividades deportivas, por ahora solo se permiten entrenamientos físicos, por lo que es probable que el fútbol vuelva muy pronto.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente