Vuelven a abrir los gimnasios y habilitan más actividades deportivas al aire libre → RocaNoticias.com Vuelven a abrir los gimnasios y habilitan más actividades deportivas al aire libre

Vuelven a abrir los gimnasios y habilitan más actividades deportivas al aire libre

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Municipio de Roca adhirió a la disposición provincial que flexibiliza la actividad física y práctica de deportes sin contacto. Fue necesario solicitar aclaraciones del Secretario de Deportes de la provincia Diego Rosati y del Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, sobre el alcance de la habilitación de las actividades deportivas.

De esta manera, se puedo determinar que todos los deportes personales y actividades físicas sin contacto (gimnasio, piscinas, tenis, pádel, motocicleta, deportes de combate sin contacto) se pueden realizar entre las 8 hs y las 19 hs. de lunes a sábado y deberán seguir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos.

Los deportes de equipo (básquet o baloncesto, fútbol, ​​hockey, rugby, voleibol) no están permitidos, pero de acuerdo con los protocolos de salud específicos, se pueden realizar ejercicios físicos individuales sin compartir la pelota.

El Comité de Emergencia Sanitaria decidió continuar utilizando el sistema de circulación de personas de acuerdo a la terminación del DNI y las medidas actuales para este sistema se extenderán por 7 días, que serán aplicables a la compra de artículos deportivos para caminatas y ciclismo en comercios esenciales y no esenciales. Gimnasios y natatorios quedan exceptuados de funcionar según terminación de DNI.

Respecto de las caminatas recreativas, se eliminó el límite de los 500 mts. del radio del domicilio, y el resto de las condiciones se mantienen como hasta la fecha.

Dado que el personal de la Dirección de Deportes Municipales es totalmente responsable del control de las actividades realizadas en la ciudad, el taller deportivo municipal reanudará las actividades dentro de los 15 días.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente