¿Vuelven los entrenamientos a los clubes y escuelitas de Fútbol? → RocaNoticias.com ¿Vuelven los entrenamientos a los clubes y escuelitas de Fútbol?

¿Vuelven los entrenamientos a los clubes y escuelitas de Fútbol?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Cada vez falta menos, según parece, para volver a la normalidad y retornar a nuestras actividades deportivas y las de nuestros hijos. Si todo va bien y si se siguen respetando las medidas de cuidado sanitario, todo indica que las escuelitas de fútbol y clubes barriales van a poder volver a los entrenamientos aunque todavía no se podrán jugar partidos de fútbol.
¿Vuelven los entrenamientos a los clubes y escuelitas de Fútbol?

La apertura de gimnasios y piletas de natación esperanza con volver "al ruedo" a los dirigentes de clubes locales que desde el comienzo de la cuarentena tiene sus canchas e instalaciones cerradas.

Bien es sabido que los chicos no han dejado de realizar actividades en ningún momento, e incluso en cuarentena muchos se las idearon para continuar los entrenamientos físicos de forma individual y en casa debido a la cuarentena declarada por el nuevo Coronavirus Covid-19.

Aunque todavía no se habilitan las prácticas deportivas en equipo (básquet, fútbol, hockey, rugby, voley), sí se permite la realización de entrenamiento físico individual, sin compartir pelotas, según lo dispuesto en los protocolos sanitarios acordados.

Esto quiere decir que los entrenamientos de fútbol se pueden dar siempre y cuando se haga:

- Mantener entre las personas una distancia mínima de DOS (2) metros,
- Utilizar tapabocas en espacios compartidos,
- Higienizarse asiduamente las manos,
- Toser en el pliegue del codo,
- Desinfectar las superficies,
- Ventilar los ambientes
- Las actividades no pueden implicar una concurrencia superior a DIEZ (10) personas. - UNA (1) persona cada DOS COMA VEINTICINCO (2,25) metros cuadrados de espacio circulable; para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.
- Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Cabe recordar aquí que en Roca se podrán realizar caminatas recreativas y en bicicleta pero según terminación de DNI

Por lo cual aquellos deportes en equipo, con elementos en común (pelotas) como así
también los deportes de combate, podrán reiniciar sus entrenamientos siguiendo los
requerimientos y obligaciones detalladas anteriormente, no pudiendo en ningún caso
compartir el elemento deportivo.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente