Ya está en marcha el plan de regreso a las Escuelas en Rio Negro → RocaNoticias.com Ya está en marcha el plan de regreso a las Escuelas en Rio Negro

Ya está en marcha el plan de regreso a las Escuelas en Rio Negro

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de reuniones técnicas del consejo a diferentes niveles y métodos educativos, comenzó a formular un plan maestro para el regreso de la provincia a la escuela.
Ya está en marcha el plan de regreso a las Escuelas en Rio Negro

Según el acuerdo marco y las pautas federales para el plan de estudios presencial, que fue firmado por unanimidad por la Comisión Federal de Educación (incluido el sindicato), las oficinas leyeron y comenzaron a formular planes para regresar a la escuela. 

El Ministro de Educación Gabriel Belloso explicó que según el informe del gobierno provincial, las reuniones se han basado en niveles y métodos de educación, así como en áreas de apoyo, como la subdirección del consejo escolar y el área de construcción pedagógica, como funcionarios del programa de Educación y Salud Escolar.

Desde la cartera ministerial agregaron que el propósito de estas reuniones es adquirir datos precisos que les permitan decir cuántas personas regresarán al edificio de la escuela y cuántas personas serán reubicadas por el gobierno y que también se tendrá que trabajar en la continuidad de la educación. También Belloso explicó que ésta será una escuela doble, es decir, cara a cara y desde lejos.

La reunión fue presidida por Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación y Derechos Humanos, quien explicó a los líderes todo el trabajo realizado por Educación sobre el protocolo aprobado y qué, para continuar, se deberán considerar todos los aspectos y particularidades en nuestra provincia.



Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente