Al día de hoy, de 12 camas de terapia en el Hospital de Roca sólo una está inutilizada → RocaNoticias.com Al día de hoy, de 12 camas de terapia en el Hospital de Roca sólo una está inutilizada

Al día de hoy, de 12 camas de terapia en el Hospital de Roca sólo una está inutilizada

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana (03/08) en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, junto a su equipo, brindaron detalles de la situación epidemiológica de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En primer lugar Senesi aclaró que «no renunció la jefa de Guardia, sólo presentó una nota donde manifestaba su cansancio y agotamiento por ciertas situaciones que vienen pasando en el Hospital. Una de ellas la falta de personal, debido a que se han enfermado -no sólo de Covid-19- trabajadores del área y se hace imposible cubrir todos los puestos».

En este sentido agregó que «hemos charlado, la tranquilizamos, se tomó unos días y hoy está nuevamente trabajando».

Los especialistas que acompañaron a Senesi relataron que la situación es complicada en la ciudad, pero que cambia minuto a minuto. «Al día de hoy, tenemos 12 de las 13 camas de Terapia Intensiva ocupadas. No todos son pacientes con Covid-19», destacó Senesi.

Respecto a la consulta de si ya la ciudad alcanzó el pico máximo de contagios, la directora del Hospital sostuvo que «lo vamos a saber cuando esto pase».

Es por ello que las autoridades sanitarias reiteraron una vez más que «necesitamos más que nunca el apoyo de la comunidad».

Además se anunció que se brindará, todos los días a las 8.30 horas, un parte donde se detallará la situación del Hospital Área Programa General Roca.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Al día de hoy, de 12 camas de terapia en el Hospital de Roca sólo una está inutilizada

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente