Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado → RocaNoticias.com Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado

Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En el parte diario que brindan desde el Hospital Francisco López Lima, el médico cirujano Sebastián Wilde informó que se confirmaron 33 nuevos casos positivos en General Roca (diferencia con el informe del Ministerio de Salud de la Provincia por el cierre del sistema de carga de datos), de los cuales solo 3 tienen nexo epidemiológico.

«Hay 30 casos sin nexo epidemiológico, de esos 30 poniendo un promedio de 4 personas como contacto estrecho nos vamos a 130 aislados. Eso es lo que no podemos controlar y donde tenemos que hacer hincapié. Una cosa es quien esté aislado de positivo, porque está dentro del margen, pero si esto sigo incrementándose es muy díficil», explicó Wilde.

En este sentido informó que el total de aislados en Roca llegó a 1469 personas.

Por otro lado, Wilde pidió a la sociedad que si no hay casos de emergencias, eviten los servicios de emergencia porque se satura el sistema sanitario.

«Hay que cortar la cadena de contagios. Entendemos la situación económica y las manifestaciones que se han realizado en el último tiempo, pero hay que evitar que esto siga incrementándose, así no podemos dar respuesta», añadió.

«Al día de hoy tenemos una sola cama disponible en la terapia intensiva en todo el sistema sanitario de Roca», concluyó.

VER PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

HospitalGeneral Roca – live

HospitalGeneral Roca – livePowered by Restream https://restream.io/

Posted by HospitalGeneral Roca on Thursday, August 27, 2020

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente