Carreras: “la situación es muy seria, estamos al límite” → RocaNoticias.com Carreras: “la situación es muy seria, estamos al límite”

Carreras: “la situación es muy seria, estamos al límite”

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La gobernadora Arabela Carreras afirmó esta noche que la situación “es muy seria” y “estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud”. Así, cerró el anuncio que el departamento de Roca volverá a partir del próximo martes a las restricciones de la Fase 1, sólo permitiendo las actividades esenciales.

Sobre el final, la mandataria aludió a la seriedad del cuadro sanitario al plantear que “estamos constantemente a la espera de camas de terapia intensiva” y “veníamos advirtiendo que si llegaba este momento se debía detener nuevamente el movimiento”.

Llamó a la “responsabilidad” porque “entre todos, rápidamente, podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a todos los pacientes”.

En su participación, el ministro de Salud, Fabián Zgaib consideró una situación sanitaria “muy especial para todo el país y no está exenta la provincia de Río Negro”.

Inicialmente, el funcionario informó del crecimiento de camas de UTI en el sistema de Salud desde el inicio de la pandemia pero afirmó que “la mayor dificultad existente” en el sector privado es la falta de personal. “Hablé con Arnaldo Medina (secretario de Salud de Nación) para pedirle un aporte de terapistas” y manifestó que la provincia ya había avanzado en “contactos para la contratación de ocho a diez” con la objetivo inicial de permitirle un descanso en setiembre a los que actualmente están trabajando.

The post Carreras: “la situación es muy seria, estamos al límite” appeared first on Diario Río Negro.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente