Concejales del Frente de Todos piden que se garantice la atención en los centros de salud → RocaNoticias.com Concejales del Frente de Todos piden que se garantice la atención en los centros de salud

Concejales del Frente de Todos piden que se garantice la atención en los centros de salud

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), manifestó hoy su preocupación ante la falta de atención médica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Roca. Por esa razón, pidieron a Salud Pública que «instrumente lo medios necesarios para garantizar la atención en dichos Centros de Salud».

«Esta situación se debe a que los equipos de salud se encuentran enfermos o aislados, dejando a la vista el estado de saturación en el que se encuentra el recurso humano de nuestro sistema de salud, lo cual impacta directamente en el acceso a la salud de miles de vecinos de los barrios más populares de nuestra ciudad», dijeron.

Además, desde el bloque indicaron que «según información que pudimos recabar, los CAPS de Barrio Nuevo, Mosconi, Malvinas, Villa Obrera y la Rivera estarán sin atención médica por lo menos unos diez días debido a la falta de refuerzos del personal que se encuentra contagiado o aislado por ser contacto estrecho de covid». Agregaron que «los CAPS son vitales para la atención de vecinas y vecinos en los barrios, y su cierre implica congestionar aún más al hospital Francisco López Lima y aumentar la circulación, ya que muchas personas se trasladarán hasta allí para ser atendidos».

«Los CAPS son la primera línea de contención para el hospital local, con una zona de influencia muy amplia, solamente en Barrio Nuevo se atienden más de 700 personas por semana, descomprimiendo al nosocomio central», refirieron.

«La situación de los trabajadores y profesionales de la salud es preocupante, porque están al límite de sus esfuerzos, muchos contagiados de COVID-19 y con patologías propias del estrés y el agotamiento”. Y agregaron, “tuvieron cinco meses para reforzar el sistema sanitario local, con más camas UTI y recursos humanos para contener la demanda actual», enfatizaron los concejales.Sobre el sistema de internación domiciliaria de pacientes covid con cuadros leves, indicaron «es una muestra cabal de la situación que atraviesa el sistema de salud provincial y que tampoco se constituye como una posible solución porque requiere de controles y seguimientos rigurosos que ponen en tensión las posibilidades operativas con las que cuenta salud pública».

Desde el bloque del Frente de Todos insistieron en la necesidad de «contar con una estrategia planificada y consistente para enfrentar esta situación tan compleja, y en ese esquema es necesario la intervención de Nación para dotar de recursos al sistema sanitario provincial».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Concejales del Frente de Todos piden que se garantice la atención en los centros de salud

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente