Desde hoy, internación domiciliaria para pacientes con síntomas leves → RocaNoticias.com Desde hoy, internación domiciliaria para pacientes con síntomas leves

Desde hoy, internación domiciliaria para pacientes con síntomas leves

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A partir de esta semana, cada paciente de Covid-19 será evaluado por un equipo de médicos y enfermeros y si presenta síntomas leves y no requiere de asistencia médica constante, podrá transcurrir la internación en su domicilio hasta su recuperación total. «Serán controlados periódicamente como si estuvieran en un hotel», indicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima de Roca.

No obstante, Senesi aclaró que «el problema no es que no queden camas disponibles en los Hoteles. De hecho llegamos a utilizar cuatro hoteles en Roca y hay más disponibles en caso de ser necesario. Pero por la cantidad de casos y mucho personal hospitalario agotado y contagiado, se determinó la internación domiciliaria».

La directora del Hospital ratificó que fue el Ministerio de Salud de Río Negro el que adhirió a esta nueva disposición dispuesta por Nación.

Por otro lado, respecto a la apertura de bares y restaurantes desde ayer (17/08) en Roca, Senesi indicó que «no sólo abrieron por la otra pandemia que es la económica, sino porque también le hace bien a la salud mental. Pero hay que cumplir con los protocolos a rajatabla», añadió. «Si fuera sólo por una medida estrictamente sanitaria diríamos que no conviene que abran, pero sabemos que también salir a recrearse hace bien a la salud de las personas».

Finalmente, respecto a la curva de contagios en Roca la directora del Hospital destacó que «si bien estamos en una meseta desde hace un mes, otras localidades del Alto Valle han tenido picos chicos pero importantes. Desde Chichinales y hasta Neuquén se considera un conglomerado y por eso el presidente Alberto Fernández nos remarcó como zona roja», aclaró.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Desde hoy, internación domiciliaria para pacientes con síntomas leves

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente