Tendrán la prioridad de las camas UTI los niños, adolescentes, embarazadas y personal de salud → RocaNoticias.com Tendrán la prioridad de las camas UTI los niños, adolescentes, embarazadas y personal de salud

Tendrán la prioridad de las camas UTI los niños, adolescentes, embarazadas y personal de salud

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima de General Roca, Dra. Cristina Orlandi, brindó una conferencia de prensa esta tarde (28/08) para explicar de qué se trata el sistema Triage, debido a que es necesario empezar a administrar los recursos sanitarios en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ante un crecimiento de la demanda que supera la capacidad de respuestas, principalmente en la disponibilidad de terapias intensivas.

A su vez, informó que se confirmaron 56 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y que al momento del parte diario, sólo quedaba una cama disponible en UTI. Hay hoy en día 1600 pacientes aislados por contacto estrecho de casos positivos.

"Los médicos de terapia intensiva no pueden tomar esa decisión en soledad. La determinación será evaluada por tres médicos, en el cual no podrá estar el profesional que atiende al paciente, contando además con el asesoramiento del Comité de Bioética local, la red de comités provinciales y el Servicio de cuidados paliativos del Hospital", sostuvo.

Aseguró asimismo que "la decisión es responsabilidad del médico, no va a haber consentimiento con los familiares".

Sobre las prioridades de internación, Orlandi aclaró que hay una "discriminación positiva que establece como primera prioridad a niñas y niños, adolescentes, embarazadas y personal de salud, en función de la gravedad de la neumonía por Covid-19".

"Y si dos personas requieren un único recurso disponible, se establece un score que permite calcular las posibilidades de muerte. El mismo incluye la fragilidad, la capacidad de supervivencia y las expectativas de vida. En caso de que dos pacientes presenten el mismo score, habrá sorteo", manifestó.

"Se mantiene la justicia en la administración de un recurso vital. Nadie va a abandonar a nadie. Estamos dando lo máximo y lo mejor. Estamos muy cansados y muy desesperanzados al ver que la gente no se cuida", agregó.

"Cada uno de estos 160 días estamos arriesgando a nuestras familias, les pedimos a ustedes que hagan algo por nosotros. Díganle no a las reuniones, si a la vida", concluyó Orlandi.

HospitalGeneral Roca – live

HospitalGeneral Roca – livePowered by Restream https://restream.io/

Posted by HospitalGeneral Roca on Friday, August 28, 2020

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente