El roquense cuidó el bolsillo y en las cuadras del centro casi no hubo autos → RocaNoticias.com El roquense cuidó el bolsillo y en las cuadras del centro casi no hubo autos

El roquense cuidó el bolsillo y en las cuadras del centro casi no hubo autos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La recesión que empezó en el 2019 había restado movimiento. La cuarentena hizo otro “aporte” en el primer semestre de ese año. Y ayer se sumó un tercer factor: la reactivación del sistema de estacionamiento medido y pago. De esta manera, el centro de Roca mostró una postal casi inédita para un lunes, con pocos autos en sus calles principales y varios reproches al municipio, por el momento inoportuno para sumar un nuevo costo a los bolsillos.


El gobierno local se defendió ante esas críticas. Desde Tránsito recordaron que en otras ciudades el cobro volvió mucho más rápido, después de la etapa más rígida de aislamiento, y además en esos lugares se paga más que en Roca.

Números del sistema

116
cuadras tiene el nuevo radio de estacionamiento medido y pago definido por el Municipio roquense.
100%
de aumento hubo en el costo de las tarjetas, entre marzo y agosto. El gobierno resalta que $ 20 por hora es un valor menor al de otras ciudades.


Lo concreto es que todo roquense que ayer dejó su vehículo entre las 8 y las 13 y entre las 17 y las 20 en el amplio radio de 116 cuadras definido para el sistema, tuvo que pagar 10 pesos por cada media hora. El 19 de marzo, último día antes de la suspensión del cobro, cada tarjeta costaba la mitad.
“Pero hace diez años costaba un peso. Todo depende del lugar desde el que se mire el tema”, replicó el director de Tránsito, Diego Iraldi, cuando fue consultado ayer por el incremento en las tarifas.


Iraldi también marcó diferencias entre Roca y otras ciudades, porque el destino del dinero recaudado es un fondo de becas estudiantiles. “Este año fueron más de 8 millones de pesos para nuestros chicos, cuando en otras ciudades buena parte de los recursos se los lleva la empresa que se encarga de la gestión del cobro”, remarcó.


Además de los nuevos valores, en Roca cambió la manera de comprar tiempo de estacionamiento. Ayer fue el debut del sistema digital, que permite pagar a través de una aplicación móvil, que además ofrece informa los lugares más cercanos donde hay espacio para dejar el auto.
Ese software fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata y es el mismo que se utiliza en Bariloche.


Además de ese medio, el estacionamiento se puede pagar a través del portal web de “SEM Roca” ingresando a www.generalroca.gov.ar/sem-roca/, en las cajas del municipio y en puntos de venta adheridos, que entregan un comprobante de Estacionamiento Puntual, sin necesidad de usar el teléfono.


En el primer día de uso se registraron varios inconvenientes. Por ejemplo, hubo compras de crédito on line que luego no aparecían registradas en el momento de los controles.

Desde el municipio se recordó que los usuarios frecuentes podrán optar por un abono mensual que contempla un 40% de reducción sobre el costo total por hora abonando $2200 (en vez de $3680) con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra. Además, los propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido tendrán acceso a un abono mensual que contempla un 50% de descuento sobre el costo total por hora abonando $1840 (en vez de $3680) con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente