Gastronómicos vuelven al ataque: «Abriremos nuestras puertas otra vez desde el 1 de septiembre» → RocaNoticias.com Gastronómicos vuelven al ataque: «Abriremos nuestras puertas otra vez desde el 1 de septiembre»

Gastronómicos vuelven al ataque: «Abriremos nuestras puertas otra vez desde el 1 de septiembre»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Tras las nuevas restricciones aplicadas en todo el Departamento General Roca por parte del gobierno provincial ante el incremento de casos de Covid-19 y la saturación del sistema sanitario, los propietarios de comercios hoteleros, gastronómicos y salones de eventos de Roca se reunieron y determinaron abrir sus puertas desde el próximo 1 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, insistieron en que «queremos mostrar a las autoridades políticas un gesto de acompañamiento a la problemática de la salud pública y acatar, en disconformidad, las resoluciones emitidas, pero recordando que el sector siempre acompañó en todas las decisiones, hasta permanecer más de 150 días cerrado, aceptar y acatar todo tipo de protocolos y controles para la apertura de los negocios gastronómicos y así evitar la propagación del Covid-19».

Agregaron que «podemos dar pruebas que los contagios no se producen en el sector comercial, sino a través de reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso del tapabocas y demás medidas preventivas».

En este sentido, indicaron que el próximo martes 1 de septiembre «se abrirá todo comercio gastronómico de acuerdo a la metodología dispuesta para toda la ciudad antes de las Resoluciones en cuestión, es decir apertura de lunes a sábado de 9 a 23 horas, pudiendo cada negocio establecer su franja horaria, respetando la metodología de reserva previa y registro de comensales con nombre y apellido, DNI, teléfono y dirección, para tener una trazabilidad en caso de contagio de alguno de los asistentes».

Detallaron que cada negocio podrá adoptar cada una de las modalidades como presencial, delivery o take away.

Asimismo anunciaron que convocan a los salones de eventos a que abran sus puertas también desde ese día, con los protocolos y medidas sanitarias indicadas para esa actividad, y estén o no habilitados por el Estado.

Finalmente manifestaron que «serán declaradas personas no gratas todas las autoridades que no acompañen a los negocios gastronómicos, sean estos del orden municipal, provincial y/o nacional».

Finalmente manifestaron «como gesto de buena voluntad y buscando preservar la salud de toda la población, donar al Hospital local, a través de nuestra institución, del subsidio previsto para el sector, de acuerdo a la posibilidad de donación de cada beneficiario», concluyeron.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Gastronómicos vuelven al ataque: «Abriremos nuestras puertas otra vez desde el 1 de septiembre»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente