Imputaron a un hombre por abuso sexual con acceso carnal → RocaNoticias.com Imputaron a un hombre por abuso sexual con acceso carnal

Imputaron a un hombre por abuso sexual con acceso carnal

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo a la madrugada en el barrio Chacramonte, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un sujeto por los delitos de abuso sexual, y por otro lado imputó a seis personas el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Es así que para el acusado de “abuso sexual con acceso carnal, amenazas, desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias”, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de tres meses.

“Tenemos presente que el victimario amenazó a la víctima y a su núcleo familiar, y esto representa el entorpecimiento para la averiguación de la verdad. Además la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer nos indica que se debe garantizar la integridad psíquica y física de la mujer, por todo esto es que pedimos la medida cautelar”, argumentó el equipo fiscal en la audiencia.

El imputado no prestó declaración y el representante de la defensa pública penal se opuso a la medida.

Sin embargo, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto continúe detenido en prisión preventiva por dos meses.

Así mismo y en el marco en el que sucedió el hecho anterior, se imputó a 6 personas como co-autores del delito de “desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias” (Art. 45, 205, 54 y 239 del Código Penal).

Según la acusación fiscal “el 2 de agosto pasado, cerca de las 3 de la mañana, en un domicilio particular los imputados mientras hacían una fiesta fueron sorprendidos por personal policial del Destacamento N° 177”.

“Con dicho accionar desobedecieron el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Presidencia de la Nación a través del Decreto 605/2020 y el provincial 582/2020 que prohíbe las reuniones sociales”, explicaron en la audiencia realizada a través de la aplicación Zoom.

Para estas seis personas, el juez dispuso presentaciones semanales en el destacamento cercano a los domicilios brindados y tuvo por formulados los cargos tal lo solicitado por la Fiscalía.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Imputaron a un hombre por abuso sexual con acceso carnal

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente