«La tarea de los voluntarios del Hospital fue central para que Roca no volviera a fase 1» → RocaNoticias.com «La tarea de los voluntarios del Hospital fue central para que Roca no volviera a fase 1»

«La tarea de los voluntarios del Hospital fue central para que Roca no volviera a fase 1»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el trabajo de los ciudadanos de Roca que realizaron tareas de voluntariado en la ciudad. Fue luego de un encuentro de capacitación para los más de 45 voluntarios de la ciudad.

“Su tarea fue central en el amesetamiento de la curva de contagios, que evitó -entre otras cosas- que la ciudad retroceda a fase 1”, indicó.

El ministro ponderó el “trabajo solidario y comprometido con sus vecinos acompañándolos, conteniéndolos, en un momento difícil, asistiéndolos en todo momento”.

Los voluntarios están en contacto con las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes contagiados con Covid, y los ayudan con las compras de víveres y otros insumos para que no salgan de sus hogares o los hoteles o centros de aislamiento. Solo ayer (17/08), visitaron 782 personas en 259 hogares de Roca.

Buteler también subrayó que los voluntarios “recorren la ciudad haciendo un control sobre las personas que deben quedarse en sus casas, y monitoreando el desarrollo de síntomas para detectar casos positivos, generando un minucioso trabajo social y sanitario”.

Por último, el Ministro aseguró: “una vez más, los rionegrinos demostramos ser solidarios en los momentos más difíciles. Felicito a todos los voluntarios de Roca”.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: «La tarea de los voluntarios del Hospital fue central para que Roca no volviera a fase 1»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente