Marea verde ecologista: así se manifestaron en la región contra feedlots chinos → RocaNoticias.com Marea verde ecologista: así se manifestaron en la región contra feedlots chinos

Marea verde ecologista: así se manifestaron en la región contra feedlots chinos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Roca

La protesta contra la instalación de feedlots chinos tuvo réplica también en Roca, donde un grupo de manifestantes se convocó desde las 16 en la intersección de avenida Roca y Tucumán.

La movilización detuvo ocasionalmente a quienes circulaban por el centro de la ciudad, en la que se mantuvieron los cuidados exigidos en el marco de la situación sanitaria actual.

Entre las consignas, se apuntaban "prometen trabajo, cosechan pandemia", "por un modelo agroecológico, soberano y sustentable", y la sanción de una "ley de humedales ya". "No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias", argumentaron previamente sobre los motivos que los convocaron.

"Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del
agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica", agregaron.


Neuquén


La jornada nacional de lucha también tuvo lugar en Neuquén. La concentración fue en el monumento a San Martín, luego se trasladó por calle Roca hasta el edificio de la gobernación, para luego retornar a la explanada del monumento donde se llevará a cabo una radio abierta, en la que tendrán voz todas las organizaciones que participan de la movilización.

Tal como en el resto de los puntos del país la convocatoria tenia tres consignas el pedido por ley de Humedales, contra el acuerdo con China para establecer feedlots y el Plan 2020-2030.

"Se convocó por tres razones fundamentales, una de ella es la quema de los humedales en el Delta del Paraná, que ahora también se suman los incendios de Cordoba", comenzó explicando Nicolás Mc Namara, uno de los representantes de la Red ecosocialista, una de las agrupaciones que participan de la jornada de lucha en Neuquén.

Y siguió: "el tema del acuerdo con China de convertir a Argentina en feedlot, que en política eso es la externalización de problemas, China nos manda los chanchos para que nosotros produzcamos acá, significa más soja transgénica y eso lo hacen porque el año pasado tuvieron que sacrificar más de 3000 millones de porcinos por una gripe, lo cual puede trae nuevas pandemias y que en este caso empiecen por argentina", sostuvo sobre la segunda consigna que los convocó a marchar por el centro de la ciudad

"Y el último ítem es el acuerdo 2020-2030 que para nosotros es un acuerdo de más extractivismo, más contaminación porque el gobierno Nacional, y en esto no hay grieta con la oposición del macrismo, buscan conseguir dólares para poder pagar la ilegal e ilegímita deuda externa", explicó Mc Namara.

Pero además, en Neuquén se sumó otra consigna: el reclamo contra la represa del río Nahueve. "Es un tema que se está poniendo en agenda porque siguen represando los ríos tanto en Neuquén, como en Santa Cruz con las mega represas"

The post Marea verde ecologista: así se manifestaron en la región contra feedlots chinos appeared first on Diario Río Negro.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente