Rápido incremento de casos de covid-19 en la Colonia Penal de Roca → RocaNoticias.com Rápido incremento de casos de covid-19 en la Colonia Penal de Roca

Rápido incremento de casos de covid-19 en la Colonia Penal de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Se encendieron todas las alarmas en la Colonia Penal U-5 de la ciudad, después de que varios test de coronavirus dieron positivo no sólo a los internos sino al personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que presta servicios en ese centro de detenciones.

Fuentes oficiales informaron que según el último relevamiento realizado, son cerca de 25 los infectados por el virus. De esa cifra, 10 son personas que se encuentran privadas de su libertad en tanto que los otros 15 pertenecen a distintas áreas del SPF.

Por estas horas se aguardan los resultados de otros seis estudios que se realizaron y no se descarta que los casos sigan aumentando, señaló una fuente consultada por este medio.

A pesar del escenario, explicaron que la situación es tranquila y que el propio médico de la Colonia Penal brindó una charla a los internos para detallar las medidas sanitarias que se deben adoptar teniendo en cuenta el complejo cuadro que se vive por la pandemia.

Con respecto al tema de la seguridad, por los efectivos que se encuentran en aislamiento, se supo que por el momento cuentan con la cantidad suficiente para mantener la vigilancia en todos los sectores de la Colonia Penal «Subprefecto Miguel Rocha» que se encuentra ubicado en calle Palacios y Buenos Aires.

Hace cinco días, se publicó una nota que daba cuenta que, en total, había ocho casos positivos (cuatro internos y cuatro efectivos). Sin embargo, con el paso de las horas la cifra se disparó llamativamente lo que generó malestar no sólo en la comunidad carcelaria sino también entre el personas que presta servicios allí.

«No sé si el problema estuvo en el traslado de internos pero también hubo personal que se fue a Buenos Aires y regresó sin hacer la cuarentena«, dijo uno de los efectivos del SPF que se comunicó con la redacción de este medio.

Actualmente, la Colonia Penal cuenta con una población carcelaria de 250 internos. Y una planta de 150 efectivos que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente