Roca: cerró el primer centro de aislamiento y quedan pocos pacientes en hoteles → RocaNoticias.com Roca: cerró el primer centro de aislamiento y quedan pocos pacientes en hoteles

Roca: cerró el primer centro de aislamiento y quedan pocos pacientes en hoteles

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El hotel Huemul, que funcionaba como lugar de internación para pacientes leves de coronavirus, fue desocupado anoche por personal de salud y de esta manera dejó de ser uno de los principales centros de aislamiento en el marco de la pandemia.

Alrededor de las 21 horas del martes, ya había quedado liberado de pacientes e insumos sanitarios, luego de la mudanza. Justamente hoy se cumplen dos meses de su apertura, el 19 de junio pasado.

Dardo Roldán, el jefe del Departamento de Enfermería, ya había anticipado que los hoteles irían descomprimiendo su ocupación con el nuevo sistema de internación domiciliaria para pacientes leves, que se puso en marcha oficialmente este lunes.

A dos días de la implementación del aislamiento domiciliario para casos positivos, la gran mayoría de los pacientes están en sus casas. Solo alrededor de 20 personas con covid positivo quedan alojadas en el Hotel de la Unter, según indicaron fuentes del Hospital López Lima.

El hotel sindical, con 44 plazas de capacidad, será el único centro de aislamiento que quede vigente en la ciudad, por el momento. Será para aquellos pacientes que por razones de salud, factores de riesgo y condiciones habitacionales, no puedan internarse en sus casas.

Además, sigue funcionando en Roca el residencial de calle Mitre, donde están alojados algunos pacientes de la localidad de Huergo; es decir, hay solo un hotel abierto para pacientes de Roca y uno de apoyo para Huergo.

Un cuarto hotel que había sido previsto para inaugurarse es el de calle Bolivia y Don Bosco, pero hasta el momento no abrió sus puertas como centro de aislamiento.

En tanto, los pacientes con covid-19 que se encuentren en estado de salud moderado o grave, permanecerán internados en las tres instituciones de salud, hospital, Clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII.

El primer centro de aislamiento que abrió en Roca fue el Centro de Atención Covid (CAC) López Lima de calle Guatemala al 240, el día 20 de abril, a un mes de declarada la emergencia sanitaria de covid.

Actualmente, Roca tiene 242 casos activos de coronavirus y 38 pacientes nuevos positivos fueron reportados ayer desde el hospital. 972 personas están aisladas por ser contactos estrechos.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente