Salidas en Roca: un operativo a tiempo y otros no tanto → RocaNoticias.com Salidas en Roca: un operativo a tiempo y otros no tanto

Salidas en Roca: un operativo a tiempo y otros no tanto

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Roca tuvo ayer un importante movimiento en la zona ribereña, en el marco de la primera jornada de la semana con salidas recreativas permitidas.
La Policía de Río Negro se anticipó a posibles conflictos entre vecinos de Paso Córdoba y los deportistas o vecinos que decidieron pasar la tarde al sur del río Negro, instalando un puesto de control antes del puente, para pedirles a los visitantes que no ingresen al barrio.


Desde esa comunidad habían advertido en la semana que iban a bloquear todos los accesos al Área Protegida, porque el fin de semana pasado fue caótico el tránsito por la Ruta 6 y muchos tomaron como vías alternativas las calles internas del barrio para llegar hasta la margen norte del río.
Ante la chance de que se registraran cruces, efectivos de la fuerza de seguridad provincial se ubicaron temprano en la tarde unos metros antes de la llegada al puente principal, recomendando no detenerse ni girar hasta después de ingresar a la zona recreativa.

Pedido de informes
Donde no se advierten controles rigurosos es en la zona urbana.
Así lo hizo saber ayer el municipio, que reclamó al Ministerio de Seguridad de la provincia una tarea “más eficiente” para evitar la circulación de vecinos en medio de la pandemia por covid-19.


La intendenta, María Emilia Soria, informó que decidió pedir un informe a la cartera a cargo de Gastón Pérez Estevan, “en función de los constantes reclamos que recibe el municipio por parte de vecinos que detectan incumplimientos a las medidas restrictivas, como fiestas y concurridas reuniones de todo tipo”.

“Muchos de los reclamos señalan, además, que al realizar las denuncias al 911, no encuentran respuesta alguna, lo que genera mayor preocupación”, se indicó desde el Ejecutivo roquense.


Desde el gobierno local recordaron que los agentes municipales no tienen competencia para detener personas. “La capacidad de acción del Municipio se limita al labrado de actas de infracción que no garantizan el cese de la conducta que trasgrede las normas y pone en riesgo la salud de toda la comunidad. Incluso en muchas situaciones los inspectores son agredidos y amenazados al intentar realizar su trabajo”, se advirtió.


Por eso se le requirió al Ministerio de Seguridad que informe el plan de control establecido sobre la circulación de personas en la ciudad, detallando cantidad de agentes policiales afectados a la tarea por barrio, metodología de abordaje y protocolo de actuación ante denuncias por incumplimientos.
Desde el municipio se indicó que, más allá de las observaciones sobre los operativos policiales, “se ofreció continuar colaborando con la seguridad en la ciudad”.

The post Salidas en Roca: un operativo a tiempo y otros no tanto appeared first on Diario Río Negro.

Fuente: rionegro (diario)
$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente