Comerciantes amenazan al municipio roquense: «Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político» → RocaNoticias.com Comerciantes amenazan al municipio roquense: «Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Comerciantes amenazan al municipio roquense: «Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum. «La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos», dijo Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con un medio local.

En este sentido explicó Fayad que «buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto».

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que «tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón». Agregó que «hoy justo me vence la primer cuota del préstamo a tasa del 24% de interés y la tengo que pagar».

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que «los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo. Ellos trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas», concluyó el empresario gastronómico roquense.

Luego de ésta clase de declaraciones y en el contexto del pico máximo de contagios de Coronavirus los vecinos roquenses deberán recordar a la hora de consumir productos y servicios una vez pasada la pandemia, quienes fueron los que ayudaron a soportar el transcurso de la cuarentena y quiénes fueron los que verdaderamente aportaron en momentos extraordinarios de la historia de Roca.

Hoy mismo los vecinos y vecinas de Roca se  preguntan si ésta clase de comerciantes que amenazan la democracia al desafiar las reglas impuestas por un gobierno elegido por el voto popular y en un momento tan particular de la pandemia, representan el sentir de miles de ciudadanos que están en sus casas preocupados por el repunte de casos de Covid-19 en General Roca.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente