Atención: próximo lunes y martes no habrá agua en buena parte de Roca → RocaNoticias.com Atención: próximo lunes y martes no habrá agua en buena parte de Roca

Atención: próximo lunes y martes no habrá agua en buena parte de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El próximo lunes 5 y el martes 6 de octubre, buena parte de la ciudad no tendrá suministro de agua potable por una obra de envergadura que llevará adelante la empresa ARSA y que permitirá el empalme del viejo ducto que ya tiene 50 años de uso, con el nuevo que fue construido en forma paralela sobre calle Güemes, en Stefenelli.

Te puede interesar: Avanzan con obras de agua potable en tres sectores de Roca

Fue el propio ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri quien brindó detalles de la obra que demandó una inversión de 105.8 millones y fue construida con fondos del Plan Castello. Estos trabajos les permitirán reemplazar 2149 metros de un caño de 700 milímetros; un sistema que tiene medio siglo. Se trata de la misma red que a mediados del año 2019 colpasó y dejó a la ciudad más de cuatro días sin el servicio de agua potable.

Valeri aclaró que se trata de una obra que normalizará la salida de agua potable desde la planta potabilizadora ubicada sobre calle Güemes (hasta el empalme de Jujuy) hacia el resto de la ciudad.

Te puede interesar: Por rotura de acueducto hay baja presión de agua en Roca

«Eran caños de cemento que tienen 50 años y presentaba filtraciones por todos lados. Ahora se construyó un nuevo sistema de manera paralela y lo que haremos la próxima semana será realizar el empalme«, explicó el funcionario provincial.

Dijo que si bien los trabajos no demandarán muchas horas, el problema es que para realizarlos deben vaciar completamente la red para luego volver a llenarla de manera paultina.

«Les pedimos a los vecinos tomar los recaudos necesarios desde el domingo a la noche porque aprovecharemos a trabajar durante la madrugada para completar rápidamente los trabajos. Toda esa tarea se realizará el lunes para comenzar a bombear agua nuevamente a partir del martes», aclaró Valeri.

El ministro explicó que el corte afectará a los barrios ubicados al sur de calle Gelonch ya que la zona norte no se abastece por el ducto de calle Güemes sino desde el Canal Principal de Riego.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente