ATSA denuncia descuentos ilegítimos y es inminente que se definan medidas de fuerza → RocaNoticias.com ATSA denuncia descuentos ilegítimos y es inminente que se definan medidas de fuerza

ATSA denuncia descuentos ilegítimos y es inminente que se definan medidas de fuerza

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, rechazó «el descuento ilegítimo desde mayo a la fecha en el salario de 60 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Dr. Labat, Clínica Humana de Imágenes e Instituto Radiológico» y anticipó que «antes del fin de semana, luego de una asamblea, podrían realizarse medidas de acción ante la falta de respuestas de la patronal».

«Hace dos meses, casi tres, la fundación realizó descuentos sin aviso. Los trabajadores y trabajadoras se encontraron con esto, víctimas de una mala comunicación de la empresa. Avisaron por WhatsApp, por mail, que se veían obligados a reducir los haberes. Hay casos de hasta el 50% de descuento», ratificó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Los descuentos fueron hasta del 50% en mayo, mientras que los meses posteriores llegaron al 25%. Si bien Ovejero reconoció que mantuvo reuniones virtuales «con los compañeros y compañeras, con el abogado de la institución» no existieron respuestas que justifiquen la decisión empresaria. «En principio, recursos humanos comunicó la intención de devolver los descuentos. Entendemos que la variable de ajuste son los empleados», continuó la dirigente gremial.

«Nunca volvieron a cobrar el 100% de los haberes. Transcurrieron reuniones por medio de la Secretaría de Trabajo. Volvimos a insistir con audiencias virtuales. Pedimos la devolución de los porcentajes para los 60 compañeros de las tres instituciones», insistió.

De no existir respuestas, y por medio de una asamblea virtual, se avanzará hacia una medida de fuerza, adelantó finalmente Ovejero.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: ATSA denuncia descuentos ilegítimos y es inminente que se definan medidas de fuerza

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente