Berros pide que se reúna el Consejo de Salud de Roca ante la crisis sanitaria → RocaNoticias.com Berros pide que se reúna el Consejo de Salud de Roca ante la crisis sanitaria

Berros pide que se reúna el Consejo de Salud de Roca ante la crisis sanitaria

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, solicitó mediante nota a Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima, una reunión urgente del Consejo Local de Salud de Roca para analizar la situación sanitaria e intentar aportar soluciones. Asimismo, el legislador peronista pidió que los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la ciudad se mantengan abiertos para dar respuesta a los vecinos y vecinas que menos recursos tienen y que ante cualquier inquietud recurren a esos Centros.

«Seguimos trabajando, seguimos tratando de llevar soluciones ante semejante pandemia. Estamos muy preocupados, la labor del Ministerio de Salud de la provincia es muy mala y en Roca se notó y mucho», sostuvo Berros.

«Pero quiero resaltar que no es solo una cuestión coyuntural, hay de fondo una desinversión muy grande en el sistema de salud rionegrino. Faltan recursos humanos, faltan elementos, muchas cosas que más allá de la pandemia que hace crujir al Sistema de Salud en su conjunto debieran estar y no están. Cada vez que escucho alguna crítica de un profesional de la salud porque el Ministro no es médico, enseguida alguno justifica que es bueno en las gestiones y administración. Bueno, para muestra basta un botón, compró respiradores chinos por Mercado Libre que en Argentina aún no tenían en la ANMAT la trazabilidad correspondiente y encima le echó la culpa al gobierno nacional. En definitiva, no sabe de Salud y es un mal gestor y administrador, no se por qué sigue», añadió.

«El sistema de salud público rionegrino se sostuvo gracias a la labor de los médicos, enfermeros, auxiliares, todos los trabajadores y trabajadoras que pusieron el cuerpo, y de los vecinos y vecinas con acciones solidarias, donaciones. No por el trabajo del Ministro ni de sus funcionarios», manifestó Berros.

«Ahora nos enteramos que hay CAPS de la ciudad que los cerraron. Es el lugar de cercanía, el lugar donde los roquenses vamos cuando tenemos una emergencia. Además del desastre en el manejo de la pandemia ahora desde la provincia quieren llevar a Roca a un colapso en todos los sentidos. Parece a propósito», finalizó el legislador del Frente de Todos.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Berros pide que se reúna el Consejo de Salud de Roca ante la crisis sanitaria

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente