Con una topadora, el Municipio derribó edificaciones que construyeron en terrenos usurpados → RocaNoticias.com Con una topadora, el Municipio derribó edificaciones que construyeron en terrenos usurpados

Con una topadora, el Municipio derribó edificaciones que construyeron en terrenos usurpados

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Con una topadora, personal municipal llegó hasta el denominado Loteo Canale, lindero al Barrio Belgrano, donde el Municipio otorgó tierras a beneficiarios del Procrear, y derribó edificaciones que se habían construido en terrenos ocupados ilegalmente. Desde hace meses, vecinos iniciaron un reclamo debido a que terrenos en los que todavía no iniciaron las obras, fueron ocupados por otras familias.

Esta mañana (08/09), escoltados por la Policía, llegaron inspectores de la Municipalidad y comenzaron a derribar edificaciones que se encontraban en una de las manzanas, en las calles Chocón y San Martín.

Estos lotes, que comienzan en Martín Fierro y Villegas, fueron otorgados por el Municipio durante la gestión de Martín Soria, luego del cambio de gobierno a nivel nacional y el parate de los créditos Procrear.

«Teniendo en cuenta que, para las familias con menos recursos existe un mecanismo legal para acceder a la tierra que es el Banco Municipal de Tierras, y que su funcionamiento está siendo optimizado con la entrega regular de lotes y escrituras cada semana desde comienzo de año, resultan inaceptables este tipo de intentos ilegítimos de apropiarse de un inmueble ajeno», manifestaron desde la Municipalidad.

«La usurpación es un delito. Por eso, paralelamente a la profundización de la política habitacional, el Municipio de Roca continuará preservando el patrimonio municipal», agregaron finalmente.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Con una topadora, el Municipio derribó edificaciones que construyeron en terrenos usurpados

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente