Concejales del Frente de Todos manifestaron su preocupación por el «desamparo» del IPROSS → RocaNoticias.com Concejales del Frente de Todos manifestaron su preocupación por el «desamparo» del IPROSS

Concejales del Frente de Todos manifestaron su preocupación por el «desamparo» del IPROSS

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los concejales del bloque del Frente de Todos de Roca emitieron una comunicación dirigida a las autoridades de IPROSS a fin de expresar su preocupación en referencia a «la situación de desamparo en que han sido inmersos los afiliados de la Obra Social de la Provincia de Río Negro».

«En el marco de la emergencia sanitaria decretada en todo el país en virtud de la pandemia por COVID-19, la obra social ha decidido unilateral y arbitrariamente reducir y limitar la cobertura de prestaciones incluidas en el plan médico obligatorio (PMO) a sus afiliados, suspendiendo todos los controles y prácticas médicas hasta tanto se genere una mejora en la situación epidemiológica, atendiendo solamente aquellas que representan un riesgo de vida para el paciente», reclamaron los ediles oficialistas.

«Entendemos que hoy más que nunca deben garantizar las prestaciones médicas asistenciales a los afiliados, brindando un servicio adecuado. La omisión de cumplimiento de obligaciones a cargo de la obra social puede derivar en el diagnóstico tardío de otras posibles patologías y un accionar a destiempo en el tratamiento de la misma», agregaron.

«Actualmente estamos atravesando una situación socioeconómica complicada y esta decisión ha puesto a los afiliados cautivos de IPROSS (obligados a tener su cobertura) en la necesidad de tener que pagar por las prestaciones y prácticas médicas que deban realizarse o recurrir al sistema de salud pública el cual, es de público conocimiento, se encuentra totalmente colapsado», indicaron.

«Pretendemos que con esta comunicación sea visible la problemática planteada, a la vez que exhortamos a la obra social del estado rionegrino a que cumpla con las obligaciones a su cargo por las que cada afiliado abona mensualmente. Los afiliados necesitan sentirse protegidos y no abandonados», concluyeron desde el bloque del FdT que preside el concejal Nicolás Paschetta.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Concejales del Frente de Todos manifestaron su preocupación por el «desamparo» del IPROSS

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente