Concejales del Frente de Todos consideran que el aumento del agua es «inoportuno y alejado de la realidad» → RocaNoticias.com Concejales del Frente de Todos consideran que el aumento del agua es «inoportuno y alejado de la realidad»

Concejales del Frente de Todos consideran que el aumento del agua es «inoportuno y alejado de la realidad»

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los concejales del Frente de Todos de Roca criticaron el incremento en la tarifa del servicio de agua llevado adelante por el Departamento Provincial de Aguas al cual consideraron «inoportuno y alejado de la realidad actual». Además, pidieron que se dé marcha atrás con el aumento de la tarifa.

«En el contexto que estamos atravesando, el agua potable es una herramienta primordial para combatir al COVID-19, y desde el DPA pretenden ahora aumentar un 57% la tarifa de forma intempestiva, cuando la situación actual requiere de exactamente lo contrario», manifestaron desde la bancada del Frente de Todos y agregaron que «en este momento el organismo provincial debería velar por los intereses de las y los rionegrinos».

«La pandemia contrajo la economía en todo el mundo y tanto nuestro país como nuestra provincia no son la excepción, por ello a nivel nacional se vienen llevando adelante una serie de políticas para contrarrestar esta situación. El aumento del agua, siendo un servicio esencial y vital, va a contramano de todas estas políticas, porque no solo afecta a los sectores más vulnerables, sino que también a las pymes», agregaron.

En ese sentido, indicaron que «es momento de brindar soluciones y para ello, tanto el Estado provincial como los distintos organismos provinciales, deben trabajar en función de las necesidades de las y los usuarios, no causarles mayores problemas».

Para finalizar, añadieron que «sería un gesto para todas y todos los rionegrinos que el DPA retroceda en esta decisión equivocada e inoportuna, no es momento de generar un aumento sobre un servicio público esencial para los usuarios».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Concejales del Frente de Todos consideran que el aumento del agua es «inoportuno y alejado de la realidad»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente