DÍA DEL BAILARÍN FOLKLORICO → RocaNoticias.com DÍA DEL BAILARÍN FOLKLORICO

DÍA DEL BAILARÍN FOLKLORICO

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
DÍA DEL BAILARÍN FOLKLORICO
Desde 1998, cada 13 de septiembre se conmemora en Argentina el “Día del Bailarín Folklórico” en homenaje al bailarín y coreógrafo cordobés Santiago Ayala, más conocido como “El Chúcaro”, fallecido un 13 de septiembre de 1994 a los 75 años.

En el marco de esta fecha es que el Ballet Folklórico Municipal invita a la comunidad a celebrar bailando junto a ellos desde casa.

La propuesta está prevista para este domingo 13 de septiembre, a las 18 horas, y consiste en una transmisión en vivo por la página de Facebook: Ballet Folklórico Municipal de Olavarría, a cargo de los directores del ballet, Mariana Jadur y Héctor Kriger, quienes realizarán una práctica guiada de algunas danzas del repertorio tradicional folklórico argentino.

“Santiago Ayala fue un destacado bailarín y coreógrafo argentino, especializado en danzas folklóricas de Argentina. Conocido internacionalmente, fundó su propia compañía en la década del ´50 y en el año 1990 concretó su proyecto de crear el Ballet Folklórico Nacional”, señaló el director del Ballet Folklórico Municipal Héctor Kriger.

“Es una fecha muy importante para todos los que amamos el folklore y por eso queremos invitar a todos los que tienen esta pasión a que bailen con nosotros. Sabemos que además, en este tiempo de aislamiento, es una buena forma de mantenernos unidos a través de la música, la danza y nuestras tradiciones. Ojalá todos puedan unirse a esta propuesta desde sus casas y disfrutarlo tanto como nosotros”, remarcó Kirger.

Segundo Santiago Ayala nació el 16 de octubre de 1918 en el tradicional barrio cordobés de San Vicente. Falleció el 13 de septiembre de 1994, a los 75 años de edad, en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos fueron trasladados a Córdoba y descansan en el Cerro Colorado.

Ayala diseñó alrededor de 150 obras coreográficas, muchas de ellas convertidas en auténticos clásicos de la danza nacional. Además, participó con notable desempeño como actor teatral bajo la dirección de Elías Alipi y de Enrique Muiño. Actuó en varias películas y trabajó en programas televisivos, uno de éstos conducido por Julio Maharbiz.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente