Día Internacional del Turismo: Inauguraron nuevo punto de referencia turística en Roca → RocaNoticias.com Día Internacional del Turismo: Inauguraron nuevo punto de referencia turística en Roca

Día Internacional del Turismo: Inauguraron nuevo punto de referencia turística en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Anticipándose al Día internacional del Turismo cuyo lema este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, el Municipio de Roca inauguró ayer (26/09) sábado el nuevo punto de referencia turística en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

En este sitio los visitantes tendrán la oportunidad de recibir información relacionada a servicios turísticos de la ciudad y las diversas actividades que realizan los prestadores que integran el Registro de Actividades Turísticas, brindando propuestas seguras y responsables que ameritan la contratación de servicios legales.

Este nuevo espacio será también una posibilidad para la exposición y venta de productos regionales como frutos secos, vinos y espumantes, conservas y artesanías.

La Dirección de Turismo trabaja en nuevas acciones que permitan el disfrute del patrimonio local adaptando la oferta de actividades a la situación actual. Para ello, se confeccionaron cinco senderos auto-guiados, en donde se podrá optar por recorrer, en forma individual, diversos ambientes y disfrutar de la naturaleza, respetando los hábitats de animales y la vegetación, evitando en todos los casos la degradación de los recursos.

En este contexto, el próximo sábado quedará oficialmente inaugurado el circuito auto-guiado denominado “Del Río”. Un sendero de baja dificultad preparado para que los y las visitantes puedan realizar una caminata de aproximadamente una hora con la posibilidad de conocer parte de la historia y atractivos del recorrido.

Los otros cuatro senderos que pronto estarán disponibles son: “Del Viento”, “Cañadón Rojo”, “De las Bardas” y “De las Aves”, todos pensando el Turismo como una oportunidad para crear actividades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo momento el patrimonio cultural y natural de cada sitio.

Otras acciones de turismo en Roca

-Campaña Habilitate en Turismo: Pensando en el turismo de cercanía y las opciones que ofrece la ciudad en turismo rural, cultural y ecoturismo. La convocatoria se encuentra abierta y ya se han recibido interesantes opciones como parapente o cicloturismo.

-Programa educativo: Incluye la realización de videos educativos que ya están disponibles para que los docentes dispongan de los circuitos que conforman las excursiones que anualmente realizan niñas y niños y adolescentes de las escuelas de la ciudad, y que hoy en el contexto de pandemia, es imposible realizarlas en forma presencial.

-Charlas del programa educativo: A partir del próximo año, se prevé un ciclo de charlas en las escuelas que tendrá como propósito acompañar a docentes y alumnos en el reconocimiento del patrimonio local y trabajar en la valoración de las tareas agropecuarias, la conservación de recursos y sensibilización sobre el patrimonio intangible a través de relatos de personas destacadas por su labor y aportes en la comunidad.

-Capacitaciones: El equipo de turismo se ha capacitado durante estos meses en diversas temáticas y muy especialmente en la temática relacionada al COVID-19 y los protocolos a implementar para el inicio de las actividades con público de manera segura y responsable. El objetivo principal es acompañar a prestadores y visitantes en los cambios y protocolos que se propongan para el retorno a las actividades.

-Turismo rural: Una vez finalizadas las restricciones vigentes, se dará continuidad a las excursiones a establecimientos productivos, el tradicional trekking nocturno, safaris fotográficos a lo que se sumarán nuevos senderos durante los días sábados y domingos en diferentes horarios, contando con el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área protegida.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Día Internacional del Turismo: Inauguraron nuevo punto de referencia turística en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente