El Municipio denunció que un policía usurpó un terreno y amenaza a los inspectores → RocaNoticias.com El Municipio denunció que un policía usurpó un terreno y amenaza a los inspectores

El Municipio denunció que un policía usurpó un terreno y amenaza a los inspectores

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Representantes del Municipio de General Roca radicaron una denuncia en la Comisaría 47° de J.J. Gómez donde aseguran que inspectores municipales fueron agredidos y amenazados por un oficial de policía que se encuentra usurpando un terreno de la Municipalidad en el barrio Procrear.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió ayer (14/09) a la mañana mientras los trabajadores municipales colocaban vallas en una obra en construcción, cuando aparecieron el hombre y su pareja que ya habían sido notificados sobre la prohibición de construir en el lugar, «y de forma violenta se dirigieron hacia los trabajadores amenazándolos». Fue necesario que los efectivos policiales que se encontraban en el lugar custodiando el procedimiento intercedieran para que el sujeto, – quien se identificó como un oficial de la policía- depusiera su actitud.

Asimismo, agregaron desde el Municipio que por la noche, «la pareja del uniformado y otras personas ingresaron a la zona vallada con menores de edad, donde pernoctaron a la intemperie buscando evitar el derribamiento de lo construido ilegalmente sobre el lote de propiedad municipal».

Ya la semana pasada, advertido por los propios vecinos, el Municipio dispuso la recuperación de terrenos municipales que habían sido ocupados ilegalmente en el barrio Procrear. Se derribaron las edificaciones y se notificó a los usurpadores que debían retirarse de la propiedad municipal.

Al recibir la notificación, el oficial de policía denunciado y su pareja se presentaron en el Municipio con la intención de comprar la propiedad usurpada. «Se les respondió que, salvo que exista una Ordenanza que lo habilite, el Municipio no puede vender tierras y que el mecanismo previsto para que las personas con menos recursos puedan acceder a un lote, es el Banco Municipal de Tierras. Además, dado que ninguna de estas dos personas se encontraba inscripta en dicho Banco, se los invitó realizar los trámites correspondientes», detallaron en un parte de prensa desde la Municipalidad.

«Teniendo en cuenta que, para las familias con menos recursos existe un mecanismo legal para acceder a la tierra que es el Banco Municipal de Tierras, y que su funcionamiento está siendo optimizado con la entrega regular de lotes y escrituras cada semana desde comienzo de año, resultan inaceptables este tipo de intentos ilegítimos de apropiarse de un inmueble ajeno. La usurpación es un delito. Por eso, paralelamente a la profundización de la política habitacional, el Municipio de Roca continuará preservando el patrimonio municipal», indicaron finalmente desde el Ejecutivo local en un parte de prensa.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Municipio denunció que un policía usurpó un terreno y amenaza a los inspectores

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente